Canal de

Noticias

Proyectos desarrollados por Fai Inmobiliaria junto a Baumax son destacados en RENAV 2021

Proyectos desarrollados por Fai Inmobiliaria junto a Baumax son destacados en RENAV 2021

1 Oct, 2021

En la edición número 30 de la Reunión Nacional de Vivienda se presentaron soluciones para afrontar el desafío del Déficit Habitacional en Chile.

Los proyectos habitacionales que está desarrollando Fai Inmobiliaria en la zona sur de Chile fueron destacados en la 30ª edición de la Reunión Nacional de Vivienda 2021 (RENAV) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la cual este año se trató sobre “Innovación y Productividad para reducir el Déficit Habitacional”.

Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, señaló en la inauguración del evento que “son muchas las personas que esperan demasiado tiempo para recibir una solución habitacional, es por eso, que teniendo un diagnóstico compartido y trabajando en alianza entre el mundo público y privado hemos propuesto desde el ministerio una serie de soluciones que se encuentran actualmente ejecutándose”.

Una de estas son las viviendas acogidas a los Subsidio DS-19 de Integración Social que está ejecutando Fai Inmobiliaria en colaboración con la metodología de construcción industrializada desarrollada por Baumax.

Este viernes, su gerente técnico Sebastián Lüders estuvo conversando sobre estos proyectos en el panel de la sesión 2 denominada “Una solución distinta”, donde se presentaron casos de éxito que ayudan a afrontar este problema.

Tenemos una mesa de trabajo con Fai Inmobiliaria, con ellos llevamos más de 8 proyectos, que se traducen en más de 1200 viviendas construidas”, señaló Lüders, sobre todo en relación a los condominios Walk ubicados en Chillán, San Javier, Linares y Parral.

Pese a eso, nos estamos sentando hoy a ver cómo avanzar con nuestro sistema. Y eso involucra sumar otros sistemas: poder meter escaleras prefabricadas, fundaciones prefabricadas, entre otros”, explicó.

Estamos viendo cómo sacarle el jugo al máximo a este método; a pesar que ya llevamos varios proyectos exitosos, queremos dar un paso más”, cerró el gerente técnico.

Conoce cómo trabaja Grupo Flesan junto a Baumax en el siguiente video.

Últimas Noticias