Seleccionar página

Blog

Presidente destaca nueva Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes que ejecutará Grupo Flesan

Presidente destaca nueva Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes que ejecutará Grupo Flesan

28 Jun, 2024

Los vecinos de Punta Arenas se preparan para contar con un nuevo recinto público de alto nivel, cuya ejecución estará a cargo de Flesan y Constructora DVC.

Durante su visita a Punta Arenas este jueves 26 de junio, el Presidente de la República Gabriel Boric realizó la entrega oficial de los terrenos para la construcción de la nueva Biblioteca y Archivo Regional de Magallanes, que estará a cargo de Grupo Flesan mediante el consorcio entre sus empresas Constructora De Vicente (DVC) y Flesan.

El ansiado proyecto, que aguarda por su realización desde 2014, transformará la ex prisión inserta en el centro de la ciudad en un moderno centro cultural de alto nivel, que dará una nueva cara al entorno de la zona y será un nuevo punto de encuentro.

Vamos a convertir una cárcel en espacio de encuentro y no de encierro, en un espacio de cultura donde pueden convivir las diferentes expresiones de arte. Me alegra que se hayan aunado las voluntades y que en dos semanas más partan las obras”, destacó el mandatario.

En tanto, Jorge Flies, Gobernador Regional de Magallanes, explicó que “se construirá el Archivo Regional, porque hoy nuestra historia está archivada en Santiago, entonces vamos a recuperar nuestra historia que va a volver a Punta Arenas, así que es un proyecto muy simbólico”.

Estamos seguro que como Grupo Flesan vamos a ser un aporte fundamental, en este proyecto emblemático que es para Magallanes su Biblioteca Regional, combinando las experiencias de Flesan en demolición y restauración con la parte de edificación y construcción de DVC”, expresó Carlos Parada, gerente general en DVC.

La construcción se llevará a cabo en una superficie de 4.900 metros cuadrados, con 4 niveles, y considera también transformar las celdas -que dejaron de usarse en 1987- en renovadas salas de lectura, además de otros espacios para conferencias y de uso público.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 26 meses con inversión cercana a los $33.800 millones, como parte del Plan Especial de Zonas Extremas, que impulsa el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura con apoyo del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural.

Últimas Noticias