Seleccionar página

Blog

¿Por qué DVC y Saceem son la unión ideal para construir las Escuelas Bicentenario?

¿Por qué DVC y Saceem son la unión ideal para construir las Escuelas Bicentenario?

14 Feb, 2023

El Consorcio DVC-Saceem está a cargo de la ejecución de 19 colegios, bajo un enfoque de operación basado en altos estándares de calidad y valores compartidos.

Las empresas De Vicente Constructora (DVC) y Saceem ejecutarán 19 colegios en Perú a través del Consorcio DVC-Saceem, llevando a cabo la Fase I del Paquete 3 y Paquete 4 del Proyecto Especial de Inversión Pública-Escuelas Bicentenario (PEIP-EB).

Esto nace gracias a la unión entre Perú y el Reino Unido, quienes mediante su acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) incluyen a Finlandia como socio estratégico, en una relación que sólo trae beneficios.

En este contexto, las dos compañías son socios ideales para este desafío que mejorará la calidad de vida de 31.380 estudiantes en Lima Metropolitana, bajo un enfoque basado en altos estándares de calidad y valores compartidos.

Juegos Panamericanos 2019

Ambas ejecutaron obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019DVC, empresa de Grupo Flesan, implementó la Sede Ecuestres (más de 250 mil m2) en el distrito de Santa Anita, con 156 caballerizas, y realizó el mejoramiento de la Antigua Panamericana Sur Tramo II (11km) en Villa El Salvador, vía que conecta a la Villa Olímpica.

Por su parte, Saceem construyó el nuevo Centro Deportivo en la Villa Regional del Callao, la ampliación y remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Coliseo Miguel Grau (131,865 m2) y el mejoramiento de los servicios deportivos de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres (215,489.48 m2).

Cultura y filosofía de trabajo

En cuanto a los valores corporativos, Álvaro Beckdorf, gerente general de DVC, explicó que “en Grupo Flesan todas nuestras acciones se rigen por la Flexibilidad que nos diferencia, el Trabajo en Equipo que nos potencia, la Pasión que nos mueve al éxito y la Integridad que nos guía”.

En Saceem nos caracteriza la búsqueda de la satisfacción del cliente y la ética en los negocios”, indicó José Luis Grajales, director de proyecto para Paquete 3 y 4. “Estamos comprometidos con las causas comunes y trabajamos con orden. DVC tiene una mirada similar y eso nos hace un Consorcio fuerte”, agregó.

Trayectoria nacional e internacional

El Consorcio DVC-Saceem integra a un grupo variado de profesionales de diferentes disciplinas, nacionalidades y edades. Además, cuenta con una amplia trayectoria y prestigio en los países de origen de cada una de las compañías.

Grupo Flesan nació en 1981 en Chile, el 2007 llegó a nuestro país y ese mismo año se fundó DVC, que desde el 2012 construye en Perú. Por su parte, Saceem nació en 1951 en Uruguay y hoy cuenta con oficinas propias en Lima y Paraguay.

Entre sus más de 170 colaboradores es común referirse al trabajo como “chamba”, “pega” o “laburo” y, a pesar de las diferencias culturales, su significado es transversal y tiene como eje principal la esencia del Consorcio DVC-Saceem: mejorar la calidad de la educación del Perú.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...