Blog

Obra de Grupo Flesan es destacada por la revista Construcción Latinoamericana

Obra de Grupo Flesan es destacada por la revista Construcción Latinoamericana

11 Ene, 2023

El proyecto contempló la Demolición, Manejo de Elementos Contaminados y Reciclaje, desarrollado de manera exitosa bajo el reporte “cero daños”, tanto personales como materiales.

La revista Construcción Latinoamericana destacó en su última edición los trabajos realizados en conjunto de nuestras unidades Flesan Demoliciones y Flesan Medio Ambiente

en la obra de Demolición y Retiro de Asbesto en Bodegas Panal, finalista en los World Demolition Awards 2022, en la categoría de Reciclaje y Medio Ambiente.

El proyecto consistió en retirar de Material con Contenido de Asbesto (MCA), donde más del 78% era en estado no friable, servicio que ejecutamos bajo certificación ambiental ISO 14.001 y teniendo todos los permisos de la autoridad sanitaria.

Por la dificultad de las faenas, la peligrosidad del mineral y el riesgo para la salud de las personas, se aplicaron estrictos protocolos y procedimientos específicos para el manejo de material peligroso, su encapsulamiento, acopio y traslado a sitio de disposición final.

Se logró entregar así todas las zonas descontaminadas, saneadas y libres de presencia de Asbesto acreditados por los Informes Técnicos con Resultado de Muestreo en tiempo y presupuesto acordado.

Te invitamos a leer el artículo completo aquí

👉 Conoce más de nuestros servicios de Demoliciones aquí

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...