Seleccionar página

Blog

Nuestro compromiso en este Día Internacional de la Educación

Nuestro compromiso en este Día Internacional de la Educación

24 Ene, 2024

Porque sabemos la importancia de contar con infraestructura óptima en las etapas de aprendizaje, conoce los proyectos que nuestras empresas han ejecutado.

Este 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, y en Grupo Flesan estamos orgullosos de aportar desde nuestra industria de la Construcción a su fortalecimiento, tanto en Chile como en Perú, con el objetivo de dejar un legado de calidad para las futuras generaciones.

Actualmente en Lima estamos desarrollando los Paquetes 3 y 4 del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), implica la construcción de 19 escuelas en Ate, Lurigancho, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Luis, Lima Cercado, La Victoria, Santa Anita, La Molina, Rímac y Chorrillos; beneficiando a más de 31 mil estudiantes.

Este proyecto lo ejecuta De Vicente Constructora (DVC), a través del Consorcio DVC-Saceem, desde el gerenciamiento e integración hasta la ejecución en simultáneo de la obra gruesa con acabados y mobiliario, en modalidad de contratos NEC (New Engineering Contract); mientras que Difai participó en la fase I del diseño de ingeniería de 11 escuelas.

En paralelo, estamos construyendo con DVC el nuevo edificio de primaria del Markham College, el proyecto más grande y relevante para esta institución, que contará con innovadora infraestructura que lo posicionará como uno de los recintos educativos más modernos de Sudamérica.

Sumado a ello, DVC en Perú ha construido otras obras para universidades (como UPC y UPN), institutos, colegios privados de renombre y 11 escuelas públicas en el norte del país, dentro de los Paquetes 4 y 9 de los Proyectos Prioritarios de Educación para Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

En Chile, De Vicente Constructora ha trabajado para prestigiosas universidades, como los Laboratorios de la Universidad de Santiago (USACH) o diversas ampliaciones en la Universidad Adolfo Ibáñez en sus sedes de Santiago y Viña del Mar.

También hemos desarrollado obras para otras instituciones de educación superior, como el Instituto Profesional AIEP en Talca (Región del Maule) y la sede de INACAP en Rancagua (Región de O’Higgins).

En cuanto a nuestra presencia en educación escolar, DVC trabajó en la remodelación de los colegios San Andrés I (Maipú, Región Metropolitana), Craighouse School (Lo Barnechea, RM) y Colegio Forjadores (Peñalolén, RM); y Difai desarrolló un proyecto para la reposición parcial Liceo Industrial de San Fernando (O’Higgins).

Además, en Grupo Flesan participamos en diversas charlas e instancias estudiantiles, buscando promover los valores de la Construcción en las próximas generaciones de profesionales, como la innovación continua y la participación femenina en nuestra industria.

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades, por eso en este Día Internacional de la Educación reafirmamos nuestro objetivo de seguir aportando para que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan acceder a una infraestructura óptima en todas sus etapas de aprendizaje.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...