Blog

Mutuo Cuidado: Campaña de Seguridad para este 2024

Mutuo Cuidado: Campaña de Seguridad para este 2024

26 Dic, 2023

En el evento, transmitido a todos los equipos de Chile y Perú, se abordó el Plan Estratégico de SST, el enfoque, objetivo y programa de la campaña de SST Mutuo Cuidado con nuestra visión cero daños.

La semana pasada se realizó el lanzamiento de nuestra campaña “Mutuo Cuidado”, transmitido para todos nuestros proyectos desde el auditorio de la Mutual de Seguridad, el cual fue organizado por nuestra Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Todo para dar a conocer las actividades relacionadas a Seguridad para este verano 2024 en Grupo Flesan, en base al plan estratégico que se viene desarrollando en la compañía, basado en implementar diversos atributos del modelo que define el Instituto para una cultura de Seguridad Industrial (ICSI).

El propósito es reforzar nuestro Mutuo Cuidado, con personas que se cuidan, apoyan y colaboran de forma consciente y recíproca, a través del liderazgo participativo, seguridad conductual y aprendizaje colectivo.

“Tenemos muchas expectativas con esta campaña, ya que hemos planteado una nueva cultura robusta y potenciada para el Grupo, velando por que cada trabajador llegue sano y salvo a sus hogares ”, sostuvo Eduardo Cancino, gerente corporativo de SST.

Por su parte, Galo Simonet, gerente general de Nueva Flesan Gestión, quien asumirá como presidente del Directorio de SST este 2024, expresó que “la invitación es que todos participen de manera entusiasta y con la importancia que requiere esta campaña, con la llamada a cuidarse a ustedes y sus compañeros”.

“Los felicito por esta iniciativa, no es casualidad que a lo largo de este tiempo hayan incrementado los reconocimientos y premiaciones para su compañía, esto es sin duda responsabilidad de todos”, aseguró Patricio Fernández, gerente de Clientes de Construcción de la Mutual.

El evento tuvo una intervención de Directo Teatro, quien, a través del personaje de padre de familia perteneciente al rubro, representó la importancia del Mutuo Cuidado, para evitar accidentes en cada una de nuestras obras.

También asistieron nuestros gerentes generales, líderes, colaboradoras y colaboradores destacados, Además, cientos de personas se conectaron desde nuestros distintos proyectos a lo largo de Chile y desde Perú.

¡Comprométete, súmate y trabaja colaborativamente!

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...