Blog

Mutual hace Taller de Liderazgo Participativo en Grupo Flesan

Mutual hace Taller de Liderazgo Participativo en Grupo Flesan

4 Ene, 2024

La actividad a cargo de nuestra Gerencia Corporativa de SST marcó el comienzo de las iniciativas de nuestra campaña preventiva de verano 2024 “Mutuo Cuidado”.

Nuestra Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan realizó su primer Taller de Liderazgo Participativo, dictado junto a la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta iniciativa marcó el comienzo de las actividades de nuestra campaña preventiva de verano 2024 “Mutuo Cuidado” y se divide en cuatro etapas: “Taller De Sensibilización”, “Mentorías”, “Evaluación”, e “Informe y Presentación de los Resultados”.

El mutuo cuidado es el enfoque para mejorar nuestra cultura de seguridad”, comentó Roberto Gómez, gerente general de Fai Inmobiliaria y DVC Edificaciones, quien además fue presidente del Directorio de SST de Grupo Flesan durante el 2023.

El objetivo de este programa es desarrollar líderes de Seguridad y aumentar las habilidades sociales necesarias para involucrar a todas las personas y mejorar nuestra Cultura de Seguridad de Mutuo Cuidado.

Además, proporciona herramientas proactivas para una gestión visible de los líderes, fomenta el diálogo sobre temas de SST y los acompaña en terreno en la correcta realización de las acciones de liderazgo visible definidas para la organización.

“El liderazgo en seguridad fortalece la resiliencia, alinea al equipo con nuestra política de SST y buenas prácticas que reducen la exposición al riesgo no controlado”, señaló por su parte Eduardo Cancino, gerente corporativo de SST de Grupo Flesan.

Este evento contó con la asistencia de distintos líderes de nuestra compañía, como Gerentes Generales, Administradores de Proyecto, entre otros; dando inicio a las actividades 2024 de nuestro Plan Estratégico de SST.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...