Seleccionar página

Blog

Mujeres en Obra: medio destaca la participación femenina en Grupo Flesan 

Mujeres en Obra: medio destaca la participación femenina en Grupo Flesan 

12 May, 2022

Acompañados por un medio nacional televisivo, un equipo de mujeres en obra de DVC Edificación, fueron entrevistadas para destacar su labor y el rol importante de la participación femenina en en el gremio.

El pasado martes 10 de mayo, el equipo femenino que integra una de nuestras obras ubicada en Talca, Región del Maule, desarrollada por nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) Edificación, fue destacado por Televisión Nacional de Chile como ejemplo de participación de mujeres en la Construcción, conocido por ser predominantemente masculino.

La presencia de trabajadoras en este rubro abarca sólo el 21.7%, según un estudio realizado por el Observatorio Laboral de SENCE del Maule (OLM) en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción de Talca (CChC), durante el 2021. 

El objetivo principal es lograr mayor notoriedad e incrementar la incorporación de mujeres a la industria, a través de programas de capacitación que estimulen su aprendizaje y permitan reducir la brecha de género que existe hoy en día. 

Natalia Olave Jara (Ingeniera y Jefa de Oficina Técnica), quien trabaja hace 10  años con nosotros, comenta que “los tiempos han cambiado, cada día tenemos que estar más preparadas. Está demostrado que somos más ordenadas, organizadas, nos llevamos bien con nuestros pares”. 

Por su parte, Andrea Molina Orellana (Jefa de Prevención de Riesgos) e integrante del proyecto desde hace 8 meses indicó: “Las mujeres de por sí son bastante meticulosas, sobre todo en la etapa de terminaciones. He participado en grandes proyectos donde hemos tenido muchas mujeres trabajando en oficinas técnicas, guardias, operadoras, entre otros; lo cual me parece genial”.  

En esa misma línea, Cristian Maldonado (Administrador del proyecto), expresó que “en un inicio correspondía hacer sólo sistemas de mantención, ahora están incorporándose en pintura, fragüe, cerámica y otras actividades que las hacen tener mayor relevancia en el rubro”

“Nosotras también podemos, no sólo los hombres” : una frase que enfatizó Cecilia Cáceres Méndez (auxiliar de aseo en faenas), quien al igual que Andrea cuenta con 8 meses en obra.  

En Grupo Flesan estamos orgullosos de su liderazgo y protagonismo, transformando la industria con su enorme talento y dedicación, con ello reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo espacios de igualdad y progreso para todas y todos.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...