Blog

Ministra de Obras Públicas visita avances del nuevo Borde Costero de Antofagasta ejecutado por Flesan

Ministra de Obras Públicas visita avances del nuevo Borde Costero de Antofagasta ejecutado por Flesan

29 Nov, 2023

La ceremonia estuvo encabezada por la titular del MOP, quien constató en terreno el estado de las obras que está realizando nuestra empresa.

Diversas autoridades visitaron este miércoles la obra Mejoramiento del Borde Costero de Antofagasta, encabezadas por Jessica López Saffie, ministra de Obras Públicas; para inspeccionar en terreno el 64% de estado de avance del proyecto, ejecutado por Grupo Flesan a través de nuestra unidad Flesan Infraestructura.

Los trabajos realizados para la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) involucran demolición y movimiento de tierras, obras civiles, obras marítimas, entre otros; para unir el parque Los Pinares con la playa El Trocadero.

Estamos muy contentos de ejecutar este proyecto de infraestructura, que impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de Antofagasta, con más de 1.800 metros lineales de borde costero”, comentó Rodrigo Salinas, nuestro gerente general de Flesan.

Nos enorgullece dejar nuestra huella para que pronto las familias, deportistas y los habitantes de la región en general disfruten de este renovado espacio”, agregó Rodrigo.

El proyecto contempla la construcción de pavimentos peatonales, servicios higiénicos; sombreaderos de descanso; mobiliario urbano y juegos infantiles; áreas verdes, alumbrado público y protección costera, con accesibilidad universal a través de rampas, barandas, señalética y demarcación.

A la cita asistieron también el gobernador regional de la zona, Ricardo Díaz; el Seremi del MOP, Pedro Barrios; la delegada presidencial, Karen Behrens; además de nuestro personal en la obra.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...