Seleccionar página

Blog

Medios destacan obra donde participó Flesan Infraestructura que asegura agua a Valparaíso

Medios destacan obra donde participó Flesan Infraestructura que asegura agua a Valparaíso

2 Ago, 2021

Nuestra unidad ejecutó la segunda etapa del Megaproyecto de Conducción Aromos-Concón, que beneficia a más de un millón de personas asegurando el abastecimiento hídrico hasta el 2040.

El megaproyecto de Conducción Los Aromos-Concón comenzó a ejecutar su fase final para llenar el embalse Los Aromos con excedente del río Aconcagua que iban a desembocar directo al mar, aprovechando una reserva que antes sólo dependía de lluvias para asegurar el abastecimiento hídrico del Gran Valparaíso y beneficiar a más de un millón de personas.

Flesan Infraestructura ejecutó la segunda fase de las obras, una tubería de 8 km que permitirá reducir las pérdidas en el sector del estero Limache, cuya inversión alcanzó los $12.000 millones.

Con esto, se completaron los 12 km de tuberías reversibles, que se extienden desde el embalse Los Aromos hasta el sistema de producción de agua potable de Concón, en un proyecto cuya inversión total de Esval que alcanza los $28.000 millones.

La noticia fue destacada por los medios nacionales, pues no sólo abastecerá hídricamente a la zona, sino marcó un hito en innovación por los trabajos realizados, considerado como uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestro país en los últimos años.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...