Seleccionar página

Blog

Mamás que van construyendo un camino en la Industria

Mamás que van construyendo un camino en la Industria

12 May, 2023

Conversamos con nuestras colaboradoras Liza Sepúlveda Figueroa y Claudia Mejías Herrera sobre el rol e impacto de las madres en nuestro rubro.

En este Día de la Madre 2023 en Grupo Flesan conversamos con nuestras colaboradoras Liza Sepúlveda Figueroa y Claudia Mejías Herrera, quienes nos comparten sus historias que realzan el valor de la maternidad en nuestra industria.

Liza (coordinadora de proyectos en Fai Inmobiliaria) es ingeniera en construcción y tiene 2 hijos que hoy son adultos, por eso recuerda los obstáculos que había cuando se inició en este rubro.

Los primeros años, y le pasó a mis colegas y compañeras de universidad, hay muchos problemas para encontrar trabajo. Fue muy difícil, porque en general la construcción funciona con contratos por obra”, comentó.

Hoy las cosas son muy diferentes. Ahora puedes ver mujeres en todos lados, al principio ni siquiera encontraba zapatos o ropa femenina”, complementó.

En tanto, Claudia (administradora de obra en DVC Edificaciones) es constructora civil y también tiene 2 hijos. Ella vivió el proceso de embarazo de su hija menor en Grupo Flesan y agradece el apoyo que recibió.

Fue una experiencia positiva. Valoro sobre todo la libertad que me dieron acá, para poder congeniar bien mis roles de madre y administradora de obra”, expresó.

Es grato, pese a que no es fácil ser mujer, tener hijos y trabajar. Acá me permiten manejar mis tiempos y llevar los proyectos, aunque es una pega bien exigente”, agregó.

En Grupo Flesan trabajamos para fomentar la participación de la mujer en todos nuestros procesos y niveles, por eso reconocemos el rol de las madres y su impacto positivo, tanto en la sociedad como en nuestra compañía.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...