Seleccionar página

Blog

Los altos estándares de calidad con que DVC construye la nueva Primaria de Markham College

Los altos estándares de calidad con que DVC construye la nueva Primaria de Markham College

1 Mar, 2023

El nuevo edificio de 24,000m2 en Monterrico se está ejecutando con estricto cumplimiento según la normativa en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

De Vicente Constructora (DVC), una empresa de Grupo Flesan, está ejecutando el nuevo edificio de primaria del Markham College. El proyecto más grande y relevante para esta institución educativa, que contará con innovadora infraestructura que logrará fomentar un enfoque pedagógico diseñado para elevar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

En el año 2022 se inició este proyecto innovador con la demolición y movimiento de tierras, excavaciones y muros anclados del sótano; para hacer la entrega y uso del proyecto a mediados de enero de 2024.

“Es doblemente especial para nosotros, porque seguimos ganando terreno en el rubro de infraestructura educativa de primer nivel y porque nos apasiona contribuir con obras que mejoran la educación del país”, señaló Dusan Zlatar, Socio Director de DVC.

“Es un proyecto emblemático del que estamos muy orgullosos” puntualizó Judy Cooper, Head del Markham College y agregó: “Su arquitectura ayudará a acelerar cambios fundamentales en el modelo pedagógico lo que permitirá posicionar al Markham como centro líder de la innovación educativa tanto en el Perú como América Latina.”

Por lo mismo, este 2023 las labores continuarán ejecutándose con los más altos estándares de Ingeniería, Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST); para garantizar una operación óptima.

“En cada proyecto promovemos una Cultura de Seguridad, con actividades y campañas que contribuyen a cuidar la salud de nuestros trabajadores y de todas las personas, siempre en cumplimiento con la normativa vigente”, expresó Luisa Viza, Supervisora de SST del proyecto.

DVC cuenta con amplia trayectoria ejecutando obras para el sector educativo, como los Proyectos Prioritarios de Educación en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido, bajo un enfoque de tecnología e innovación que caracteriza a Grupo Flesan.

El diseño de la primaria Markham College estuvo a cargo del estudio de arquitectos IDOM (España) y Rosan Bosch (Dinamarca), y el proceso lo ayudó a gerenciar la empresa inglesa MACE.

 ¡Vamos por más!

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...