Seleccionar página

Blog

La nueva joya del Estadio Nacional: Así es el Centro Acuático ejecutado por DVC

La nueva joya del Estadio Nacional: Así es el Centro Acuático ejecutado por DVC

6 Nov, 2023

Nuestra empresa DVC Constructora de Grupo Flesan construyó el remodelado complejo en un tiempo récord, con los más altos estándares olímpicos para acoger todo tipo de eventos.

El Centro de Deportes Acuáticos del Parque Deportivo del Estadio Nacional, edificado por DVC Constructora, fue uno de los primeros recintos que se estrenó en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, debutando el mismo día de la inauguración del evento.

Las obras de esta nueva sede estuvieron a cargo de nuestra empresa DVC Constructora en consorcio con Moller & Pérez Cotapos, levantando una nueva piscina cubierta y la remodelación de la que ya existía, para dejar todo de acuerdo a los más altos estándares olímpicos.

Este centro tiene 15.052 metros cuadrados construidos, capacidad para 3,8 millones de litros de agua y puede albergar a más de 3 mil espectadores. Todo hecho en un tiempo récord de 300 días de trabajo, gracias al compromiso y labor de las más de 750 personas involucradas en el proyecto.

“Nos sirve para organizar un Mundial, para estar con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; así que estamos tremendamente orgullosos y contentos de haber llegado con este proyecto en tiempo y forma”, señaló a Canal 13 el director nacional del IND, Israel Castro.

Este complejo acoge las competencias masculina y femenina de clavados, natación y polo acuático; además de la natación artística en los Panamericanos. También recibirá las pruebas de hombre y mujeres de paranatación durante los Parapanamericanos.

Conoce todo el cronograma de las actividades que se desarrollarán en el Centro Acuático en la página oficial de Santiago 2023.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...