Seleccionar página

Blog

Muros Bajando: la innovación constructiva de Flesan en el nuevo Mercado Urbano Tobalaba

Muros Bajando: la innovación constructiva de Flesan en el nuevo Mercado Urbano Tobalaba

1 Sep, 2023

Nuestra empresa realizó las obras previas incorporando la metodología de Muros Bajando, que permite optimizar el espacio y generar eficiencia en los costos y plazos del proyecto.

A mediados de julio de este año se inauguró el moderno Mercado Urbano Tobalaba (MUT), de Territoria, cuyas obras previas desde su inicio fueron ejecutadas por Flesan incorporando la innovación constructiva de Muros Bajando, en uno de los megaproyectos más importantes de las zonas urbanas de la Región Metropolitana.

Además de la demolición inicial y el movimiento de tierra, nuestra empresa ejecutó los sostenimientos y fundaciones del complejo de 4 edificios con 82.000 m2 útiles de construcción, con un uso mixto que beneficia la convivencia de lo comercial con lo cultural, agregando además de un enfoque sustentable.

La metodología de Muros Bajando que aplicó Flesan consiste en la realización de los muros definitivos en simultáneo con la excavación, sirviendo como sostenimiento del suelo y para la colocación de las futuras losas, alcanzando hasta 34 metros de profundidad en este proyecto.

Este sistema entrega ventajas como el ahorro de plazos, sobre todo en proyectos de gran envergadura; la eficiencia, al coordinar múltiples equipos trabajando en diferentes niveles; y mejor utilización del espacio, otorgando flexibilidad de adaptación a las condiciones del sitio y permitiendo realizar ajustes con mayor facilidad.

Ubicado en la manzana de Apoquindo con El Bosque Norte, en Las Condes, el lugar reúne oficinas Clase A+, un centro comercial de 8 niveles, mercado subterráneo, conexión con el Metro de Santiago, restaurantes, cafés, plazas abiertas y estacionamientos para 2.000 bicicletas. Está abierto toda la semana, entre 8:00 y 20:00 horas.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...