Blog

Karen Pinto de DVC recibe Premio Mujer Construye 2022

Karen Pinto de DVC recibe Premio Mujer Construye 2022

3 Jun, 2022

Durante el Desayuno Anual de la Construcción 2022 nuestra Jefa General de Terreno recibió el Premio en la categoría Mujer en Obra, evento encabezado por el Presidente de la República y principales figuras del gremio.

Este viernes con motivo al cierre de la Semana de la Construcción 2022, se llevó a cabo la ceremonia Premio Mujer Construye 2022, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en colaboración con la Fundación ChileMujeres, donde fue reconocida nuestra colaboradora Karen Pinto Salinas.

La Jefa General de Terreno en De Vicente Constructora (DVC), empresa de Grupo Flesan, recibió el premio en la categoría Mujer en Obra 2022, por la Región Metropolitana, en la segunda versión de este evento que busca destacar e impulsar la participación femenina dentro de los proyectos, así como visibilizar sus talentos y aportes a la industria.

Conoce la historia de Karen y su paso por DVC.

“Es cierto que aún somos un sector con escasa presencia de mujeres, pero estamos incursionando en diversas iniciativas para revertir esta situación, hoy el 18% de la votación de nuestras empresas socias son trabajadoras, lo que supera largamente el promedio de la industria, y seguiremos mejorando” comentó el Presidente de la CChC, Antonio Errázuriz.

Ella fue postulada a esta categoría por su vasta experiencia -más de 9 años en la empresa- , liderazgo, integridad y profesionalismo, pudiendo asumir durante su paso por DVC proyectos de mayor complejidad, velando por el control y supervisión del personal a cargo.

«Es un tremendo orgullo este premio de Karen, nos motiva a seguir impulsando el desarrollo en todo sentido del género femenino en nuestra compañía, nuestras sinceras felicitaciones e infinito agradecimiento por su labor», manifestó Tarek Chahuán, Gerente de Operaciones en DVC.

«Me siento inmensamente feliz por este reconocimiento y de representar a todas las mujeres del Grupo Flesan», expresó Karen.

Por su parte, nuestro Gerente General de DVC, Carlos Parada expresó: «Estamos muy contentos por ella, es un reflejo de tantos años en potenciar el trabajo de todos los que día a día aportan con su esfuerzo a DVC, es una tremenda profesional, ejemplo como persona y por eso estamos muy felices en tan merecido premio».

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien hizo entrega de tan importante reconocimiento para nuestra colaboradora, ratificando el compromiso que nos motiva a seguir incrementando la participación femenina en la industria.

Gracias Karen por todos estos años de profesionalismo e inspiración para muchas mujeres👏.

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

A propósito de nuestra celebración, compartimos una entrevista especial donde conversamos con nuestros distintos gerentes sobre la trayectoria, obras emblemáticas y proyecciones que contemplan el escenario constructor de la compañía. Buscar crecer ejecutando proyectos...