Blog

Iniciativas de DVC en innovación y seguridad son destacadas por CChC

Iniciativas de DVC en innovación y seguridad son destacadas por CChC

2 Oct, 2020

La buena práctica “Código QR al ingreso de la obra» con la implementación de Builder Access resultó como ganadora en la Sexta Semana de la Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valdivia.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Valdiviadestacó las prácticas en seguridad de nuestra obra Mall Paseo Valdivia, en el concurso “Juntos lo Damos Vuelta” por su Sexta Semana de la Seguridad, desarrollada en el contexto de Covid-19.

La entidad buscaba conocer buenas prácticas en salud y en el trabajo, adheridas a los protocolos sanitarios del gremio en la región, con un jurado compuesto por la Mesa Directiva Regional de la CChC.

El “Código QR al ingreso de la obra» destacó por ser una idea que presentaba “aspectos como la creatividad y factibilidad para el uso”, según señaló la publicación oficial de la CChC. “Gracias al uso de las tecnologías, esta buena práctica fue seleccionada por desarrollarse alineadamente a los protocolos asociados al distanciamiento social con la idea de evitar aglomeraciones y el contacto entre las personas”, agregaron.

El código QR dispuesto en el acceso a la obra permite que cada trabajador desde su celular lo escanee para completar así un formulario, donde deberá declarar su estado de salud antes de entrar.

Además, la implementación de Builder en Grupo Flesan como único sistema de control de acceso y de asistencia para todas las dependencias y personas, tanto en Chile como en Perú, permite marcar asistencia sin la necesidad de contacto.

Carlos Parada, nuestro Gerente General en De Vicente Constructora, sostuvo que “estamos impulsando todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar de todos nuestros colaboradores y trabajadores. Nuestra prioridad como empresa es cumplir con todas las recomendaciones propuestas por los protocolos sanitarios disponibles para dar una mayor seguridad a quienes son parte del rubro de la construcción”.

En tanto, la presidenta CChC ValdiviaPaulina Haverbeck, aseguró que estas ideas “dan cuenta de la preocupación que existe por cuidar de la salud y de los espacios de trabajo, permitiéndonos así conocer cómo el gremio de la construcción y nuestras empresas socias se comprometen a seguir las recomendaciones de nuestros protocolos”.

Finalmente, nuestro Jefe de SSO de Obra Mall Paseo Valdivia, Eduardo Aguayo, se refirió al reconocimiento, señalando que “nos da gusto que nuestra labor tenga frutos. Cuidar la salud de todos quienes trabajamos al interior de obras y faenas es fundamental para seguir aportando al crecimiento de nuestra región”.

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

A propósito de nuestra celebración, compartimos una entrevista especial donde conversamos con nuestros distintos gerentes sobre la trayectoria, obras emblemáticas y proyecciones que contemplan el escenario constructor de la compañía. Buscar crecer ejecutando proyectos...