Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan reconoció a sus mejores obras en Campaña de Seguridad “Mutuo Cuidado”

Grupo Flesan reconoció a sus mejores obras en Campaña de Seguridad “Mutuo Cuidado”

8 Jul, 2024

El evento de cierre contó con la presencia de autoridades de la Mutual de Seguridad, quienes destacaron la gestión realizada por nuestra compañía.

El pasado lunes 17 de junio se realizó el evento de cierre de nuestra Campaña de Seguridad “Mutuo Cuidado”, para entregar un balance de la gestión de seguridad de Grupo Flesan, además de reconocer y agradecer a las personas de los proyectos que participaron activamente en la promoción de nuestra cultura de Seguridad durante este primer semestre del año.

La campaña comenzó este verano 2024, como parte del desarrollo de nuestro Plan Estratégico de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), liderado por el Directorio de SST en conjunto con nuestra Gerencia Corporativa de SST.

Hoy día estamos trabajando en Mutuo Cuidado. Ya hemos trabajado en reportabilidad, liderazgo visible y vamos a profundizar estos atributos que permiten dar un contexto de trabajo distinto y un sello como Grupo Flesan en la estrategia de Seguridad”, comentó Patricio Fernández, gerente de clientes de Construcción de Mutual de Seguridad.

Además es una contribución a este querido sector de la Construcción, cuando una empresa como Grupo Flesan va sumando, teniendo mejores prácticas. De verdad que también son un referente a seguir”, agregó Alicia Contador, subgerenta de Atención Gremial de la Mutual.

Por su parte, Héctor Jaramillo, gerente corporativo de SST de Mutual de Seguridad, expresó que “cuente con nuestro apoyo para esa ruta que Grupo Flesan ha ido construyendo y que, no tenemos la menor duda, seguirá avanzando con el esfuerzo y la colaboración de todos”.

El evento tuvo además la participación como invitado especial del Profesor Salomón, que compartió consejos sobre seguridad y motivó a las obras a seguir poniendo énfasis en la prevención como una responsabilidad de todos.

Ganadores de la Campaña Mutuo Cuidado

  • Mejor Liderazgo: Carlos Reyes (Profesional de Terreno, DVC), Claudia Mejías (Administradora de Obra, DVC), Marcelo Zagal (Gerente de Operaciones, DVE), Miguel Cerda (Prevencionista de Riesgos, Flesan), Janina Valenzuela (Encargada de Adquisiciones y Taller, Flesan) y Carlos Parada (Gerente General, DVC)
  • Mejor Representación del Mutuo Cuidado: Alexis Mora (Maestro, Flesan), Benigno Díaz (Maestro de Primera, Flesan), Patricio San Martín (Jornal y Operador de Maquinaria Menor, Flesan), Marcelino Sandoval (Operador de Excavadora, Flesan Minería), Juan Arriagada (Mantención, DVC), Jairo Tello (Operador Clase C, Flesan) y Abrahan Henríquez (Carpintero, DVE)
  • Mejor Liderazgo Participativo Obra: Agrosuper (La Estrella, DVC)
  • Mejor Desarrollo del Mutuo Cuidado: Sargento Menadier (Puente Alto, Flesan)
  • Innovación en Aprendizaje Organizacional: DVC
  • Mejor Desarrollo e Innovación en Seguridad Conductual: Flesan Minería
  • Ganadores Campaña de Seguridad “Mutuo Cuidado”: 1° Edificio Rupanco (La Florida, DVC), 2° Espacio Urbano (Viña del Mar, DVC) y 3° Obra Gacitúa II (Chillán, DVC)

Últimas Noticias