Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan recibe el Premio a la Mejor Práctica Innovadora en Seguridad 

Grupo Flesan recibe el Premio a la Mejor Práctica Innovadora en Seguridad 

21 Jun, 2024

Gestión de SST redujo en un 50% los accidentes durante 2023

Lima 20.06.2024.- Grupo Flesan recibió este jueves el prestigioso Premio a la Innovación en Seguridad otorgado por la Compañía de Seguros MAPFRE en Perú, gracias a los robustos resultados obtenidos en materia de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La aseguradora resaltó la implementación de nuestro aplicativo GHIF (Gestión de Hallazgos e Incidentes Flesan), una herramienta innovadora para reportar hallazgos e incidentes; centraliza los reportes, permite el seguimiento y análisis de datos, identifica tendencias de riesgos y desarrolla planes de acción. Esta solución nos ha permitido reducir en un 50% los accidentes en nuestros centros de trabajo gracias a un importante incremento de la reportabilidad en un 270%.

Pablo Flores, Gerente de SST de Grupo Flesan, expresó su satisfacción y agradecimiento y dijo «me siento muy orgullo por la aceptación que ha tenido esta herramienta en nuestros trabajadores y este reconocimiento es el fruto de un trabajo en base a nuestro Plan Estratégico aprobado por el Directorio de SST, articulado entre nuestros líderes de SST y toda nuestra operación«.

Premio a la innovación

Grupo Flesan obtuvo el primer lugar con la herramienta de gestión preventiva GHIF, desarrollada por el área de Procesos y Tecnología, compitiendo con un total de 20 iniciativas de diversas empresas en Perú.

Este reconocimiento es parte de un plan estratégico que se viene ejecutando desde hace años liderado  por el Directorio de SST de Chile y Perú. “Lo que nos motiva a seguir trabajando siempre es la Seguridad de las personas y esto forma parte del centro de todas nuestras decisiones”, comentó Flores. 

Por su parte Eduardo Cancino, Gerente Corporativo de SST añadió que “este premio se suma a los que nuestra herramienta GHIF ha ganado también en Chile y en el ámbito internacional, posicionándonos como una de las empresas que mejor gestiona la Seguridad en la región”. 

Agradecemos el fuerte compromiso de nuestro equipo con la excelencia y la pasión que los caracteriza para garantizar entornos laborales seguros y saludables.

Contacto para prensa:

Adriana Vargas – Jefe de Marketing y Comunicaciones

avargas@flesan.com.pe

Últimas Noticias