Blog

Grupo Flesan recibe importante reconocimiento de la Mutual de Seguridad

Grupo Flesan recibe importante reconocimiento de la Mutual de Seguridad

14 Jul, 2022

Las distintas razones sociales de nuestra organización recibieron el reconocimiento por la reducción de indicadoras de siniestralidad durante el período 2019 – 2021.

El pasado lunes, Grupo Flesan obtuvo múltiples reconocimientos por lograr rebajar la tasa de Siniestralidad en ocho de sus empresas que lo conforman, de parte de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), como resultado de las Buenas Prácticas y nuestra gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la ocasión, estuvieron presentes el Gerente Clientes Sector de Construcción, Patricio Fernández; la Jefa de Prevención Gerencia Construcción, Catalina Illanes; y el Experto en Prevención de Riesgos de la Mutual, Juan Alfaro.

Por nuestra parte, estuvieron presentes los miembros del Directorio de Grupo Flesan, quienes aprovecharon la ocasión de celebrar el nuevo rol de Michel Chait, Gerente General de Flesan Minería e InexChile, como presidente del Directorio de SST; cargo que venía desempeñando Rodrigo Salinas, Gerente General de Flesan

“Este tipo de reconocimientos a nuestra labor nos motiva. No bajamos los brazos ni la guardia, trabajamos siempre en función de proteger y cuidar a nuestro personal”, expresó Michel. 

Por su parte, Patricio Fernández, comentó: “Cuando se hace una notable inversión en seguridad, los resultados son positivos, teniendo como consecuencia la reducción de días perdidos y menos gente con accidentes; aspectos que también repercuten en la productividad, siendo un beneficio para todos”.

“Esperamos sigan por esa misma senda, haciendo bien las cosas e impactando de forma positiva, siendo partícipes de esta evaluación que se realiza cada dos años”, cerró el representante de la Mutual de Seguridad CChC.

La distinción nos pone como una de las compañías líderes que desarrollan las mejores políticas de seguridad, con prácticas innovadoras que refuerzan y mejoran nuestra gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocadas a seguir Construyendo una Cultura de Seguridad.

“Este es el resultado del trabajo de años en consolidar la cultura en el Grupo,  materializando nuestro compromiso de mejorar constantemente nuestro  sistema de gestión y desempeño, brindando condiciones de trabajo seguras y saludables para el desarrollo eficaz de cada actividad que realizamos”. Concluyó Eduardo Cancino, Gerente Corporativo de SST.  

Últimas Noticias