Blog

Grupo Flesan realiza primer curso de “Monitor de Seguridad”

Grupo Flesan realiza primer curso de “Monitor de Seguridad”

2 Feb, 2024

La actividad es parte del Plan Estratégico de SST, que busca formar liderazgos que impulsen cambios en pro de la prevención y el mutuo cuidado.

Con éxito se realizó el primer curso de “Monitor de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) Nivel 1” en Grupo Flesan, el cual busca formar a nuestros líderes para impulsar cambios conductuales que apunten a la prevención y el mutuo cuidado en sus equipos.

Esta actividad cuenta con la certificación de ChileValora y se enmarca en la aplicación de nuestro Plan Estratégico de SST, basado en el liderazgo participativo y en la responsabilidad compartida.

El curso de Monitor de SST fortalece nuestro compromiso colectivo de tener entornos laborales seguros, promueve la excelencia en la protección de nuestro equipo humano y potencia la capacidad de liderazgo de cada trabajador”, expresó Eduardo Cancino, gerente corporativo de SST en Grupo Flesan.

De esta forma, nuestros Monitores de SST contribuyen a la gestión de la Seguridad mediante la capacitación, instrucción, vigilancia, promoción y registro de las actividades; contando de esta manera con una persona preparada para este tipo de funciones.

En la jornada, que se extendió por alrededor de 8 horas, participaron representantes de las diversas obras de la Región Metropolitana de todas las unidades y empresas de Grupo Flesan, y se desarrolló en el Centro de Cultura de Seguridad de Mutual.

Durante este año se seguirán desarrollando cursos de Monitor de SST en todas nuestras obras a lo largo de Chile, con la participación de más colaboradores de forma remota.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...