Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan presenta su Campaña Seguridad Activa 2023 con el Profesor Salomón

Grupo Flesan presenta su Campaña Seguridad Activa 2023 con el Profesor Salomón

20 Dic, 2022

En el evento, transmitido a todo Chile, se abordaron los alcances, novedades y consejos en Seguridad y Salud en el Trabajo, con miras a tener un 2023 sin accidentes.

En Grupo Flesan cerramos el 2022 junto al Profesor Salomón, quien protagonizó desde uno de nuestros proyectos en Santiago el lanzamiento de “Seguridad Activa: El Valor de Cuidarnos”, nuestra campaña preventiva de verano 2023, transmitida a todas nuestras obras a lo largo de Chile a través de YouTube.

El evento se centró en reforzar la Seguridad Compartida, donde cada colaborador tiene la autoridad de tomar decisiones, sugerir, conversar, reflexionar y proponer temas de prevención y cuidado.

A la cita asistieron los gerentes generales Rodrigo Salinas, Michel Chait, Carlos Parada, Galo Simonet y el gerente corporativo de SST, Eduardo Cancino, junto a Expertos SST e invitados de Grupo Flesan y la Mutual de Seguridad.

“El valor de la seguridad implica que el compromiso y la responsabilidad es compartida, tenemos que ser líderes de acción, cuidarnos y cuidar a los demás, seguridad compartida por ti y por todos”, cerró en su presentación el Profesor Salomón, personificado por el actor Pablo Zamora.

Por su parte, Catalina Illanes, jefa de cartera de clientes de construcción de Grupo Flesan de la Mutual de Seguridad, indicó que “estos sistemas de gestión van de la mano con todo el proceso constructivo que se ha ido desarrollado en esta compañía, incorporando factores humanos y organizacionales junto a un modelo de cultura de seguridad que genera creencias y moldea comportamientos”.

Asimismo, Michel Chait, gerente general de Flesan Minería e InexChile y actual presidente del Directorio de Seguridad de Grupo Flesan, comentó que “este exitoso e importante evento refuerza los Pilares de Seguridad que tenemos, es una instancia de gran alcance y que refleja lo fundamental de cuidarnos y empoderarnos”. 

En tanto, Juan Enrique Suarez, gerente de operaciones de DVC, destacó que “la Seguridad es parte de nuestro trabajo, sin ella no podemos cumplir las metas. De ahí la importancia de implementar herramientas, como nuestras aplicación GHIF o Tarjeta Roja”.

Mientras, Bárbara Yáñez, jefa de Prevención de Riesgos en un proyecto de DVC Edificaciones, señaló que “fue una experiencia motivadora, vamos con esa cultura a activar la prevención y nuestras campañas de seguridad”.

Finalmente, nuestro gerente corporativo de SST, Eduardo Cancino, expresó que hemos construido una empresa sólida, solvente y profesional. Con esta actividad queremos contribuir a desarrollar de la mejor manera todas las pautas que tenemos previstas durante este verano en nuestra campaña Seguridad Activa”.

¡Sigamos juntos Construyendo una Cultura de Seguridad!

Últimas Noticias

InexChile presenta su Sistema Heat Tracing en Exponor 2024

La empresa de Servicios de Ingeniería reafirma su experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de energía y minería. InexChile, empresa integrante del Grupo Flesan, expuso en una charla sobre el uso, beneficios y experiencia en el Sistema Heat...

Grupo Flesan celebró exitoso cierre de campaña Mutuo Cuidado

La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan celebró el pasado jueves el cierre de la exitosa campaña Mutuo Cuidado en una de las obras que ejecuta De Vicente Constructora (DVC), la cual se llevó a cabo desde fines de 2023 en todas nuestras...