Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan participa Semana de la Construcción 2022

Grupo Flesan participa Semana de la Construcción 2022

1 Jun, 2022

Nuestra empresa formó parte de esta tradicional semana encabezando el conversatorio “Gestionando Hallazgos e Incidentes”, además, de ser premiados en la categoría 5 estrellas del concurso “Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral”.

Grupo Flesan participó este martes en el Panel Gestionando Hallazgos e Incidentes donde nuestra APP GHIF: Gestión de Hallazgos e Incidentes Flesan fue el tema protagonista del conversatorio, en el marco de la Semana de la Construcción 2022 organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Nuestro Gerente General de Flesan, Rodrigo Salinas y nuestro Gerente Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), Eduardo Cancino, hablaron sobre nuestra aplicación, que ganó en el Concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”.

“Partimos con una mínima tasa de reportes por obra y cada una debía contar con buenas prácticas para romper el estigma de la reportería, que a su vez, permite identificar un buen talento, ya que la misma obra que reporta y que corrige una condición insegura es la primera beneficiaria de esta cultura”. Indicó Rodrigo.

A su vez, nuestra empresa Flesan Minería obtuvo el premio “Cuadro de Honor 2022” en la Categoría 5 estrellas, otorgado a nuestro Gerente General Michel Chait, cumpliendo con una Tasa de Siniestralidad por Incapacidad Temporal Total inferior o igual a un 20% y una Tasa de Accidentabilidad inferior o igual a un 1% en nuestras obras.

“Este importante reconocimiento marca un hito en nuestra empresa, reflejando un trabajo constante enfocado en nuestras personas, quienes son el verdadero capital de la compañía, por lo que todos los días nuestra primera misión es preocuparnos de que todos lleguen a sus hogares de la misma forma en que salieron.” expresó Michel.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la CChC, donde nuestro grupo constructor participó junto al sector privado, público y representantes de la comunidad.

“Nos enorgullece que la Cámara Chilena de la Construcción reconozca el trabajo serio y responsable que Grupo Flesan ha venido desarrollando en los últimos años en términos de Seguridad y salud en el trabajo, reforzando nuestros pilares, políticas internas e innovación en estrategias de prevención”.

“Todo en la orientación del cuidado de cada colaborador del grupo y así seguir construyendo una cultura de seguridad”. Concluyó la Gerencia de SST.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...