Canal de

Noticias

Grupo Flesan obtiene la Certificación ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno

Grupo Flesan obtiene la Certificación ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno

21 Abr, 2021

Grupo Flesan Perú se sometió a un arduo proceso de auditoría para obtener la Certificación de la Norma ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno, dando un paso significativo en cuanto a Compliance y Ética Corporativa.

Estamos contentos de comunicar que Grupo Flesan, a través de nuestras empresas Flesan y De Vicente Constructora, lograron obtener la Certificación de la Norma ISO 37.001 sobre Sistemas de Gestión Antisoborno otorgada por Global Certification Bureau (GCB). En su implementación fuimos apoyados por Intendya, firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

Intendya le realizó una entrevista a Betsy Ramírez Toledo, nuestra Sub Gerente de Riesgos y Cumplimiento Corporativo y Encargada de Prevención de Delitos, donde comentó que «Para Grupo Flesan es importante incorporar buenas prácticas que posicionen el Compliance en nuestra organización y actuar de manera ética, siendo debidamente diligentes con nuestros stakeholders, con el objetivo de aportar en la prevención de delitos y la gestión de riesgos». Asimismo sobre el Programa de Compliance Corporativo de Grupo Flesan afirmó que «Nuestro Sistema de Gestión de Prevención de Delitos (SGPD) incluye la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLAFT), estos son pilares fundamentales de nuestro Programa de Compliance».

En cuanto a las ventajas y beneficios que esta certificación le otorga al Grupo Flesan, Betsy asegura que, «Al interior de Grupo Flesan se potenció nuestro trabajo en equipo, se identificaron sinergias entre los procesos (generando un aumento en nuestra eficiencia y eficacia), adquirimos mayor dominio de los potenciales riesgos y sumamos controles internos, previniendo la comisión de delitos (tanto interna como externamente con las partes interesadas). Además, hubo un incremento de confianza con nuestros socios de negocio».

Revisa la publicación de Intedya haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

Cinco unidades de Flesan trabajan en conjunto en obra de Providencia

En los terrenos donde antes estaba la Clínica Las Lilas ahora se levantará un nuevo proyecto inmobiliario que contará con dos torres, de 12 y 7 pisos, respectivamente. Nuestras unidades Flesan Demoliciones, Flesan Sostenimientos y Flesan Anclajes están ejecutando los...