Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan ejecuta las obras del nuevo Parque Deportivo del Estadio Nacional

Grupo Flesan ejecuta las obras del nuevo Parque Deportivo del Estadio Nacional

24 Ago, 2021

Nuestra compañía está a cargo de las obras al interior del principal coliseo del país, que se prepara para recibir los próximos Juegos Panamericanos 2023.

El Consorcio DVC-Grupo Flesan está ejecutando las obras para el nuevo Parque Deportivo del Estadio Nacional, un proyecto de paisajismo y áreas verdes, de cara a la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y que hoy recibió la visita de diversos ministros en una nueva sesión del Consejo para la Reactivación Económica.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, encabezó la visita, acompañada por los titulares de Economía, Lucas Palacios; de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Medioambiente, Carolina Schmidt; además del presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, el director de Copachi, Sebastián Villavicencio, y deportistas del Team Chile y Team Para Chile

Los trabajos del Consorcio DVC-Grupo Flesan contemplan el desarrollo de la zona poniente del recinto ñuñoíno, paralela a Avenida Marathon, con un área de intervención de aproximadamente 310.000 m2.

Nuestros expertos hicieron la demolición de las antiguas estructuras y el movimiento de tierra que había alrededor de todo el coliseo, para dejar los árboles y dar paso a una futura circulación peatonal y de ciclistas, donde habrá canchas de fútbol y rugby; además de estacionamientos.

El proyecto desarrollado junto a Parques Hernán Johnson también incluye obras civiles como pavimentación, construcción de aceras para las circulaciones interiores, un nuevo mobiliario urbano, la propuesta de iluminación y un nuevo sistema de riego.

Además, de edificaciones propias para la conservación del Parque Deportivo del Estadio Nacional, como son casetas de guardias y accesos, baños, camarines para visitas, bodegas y recintos técnicos.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...