Blog

Grupo Flesan destaca por su innovación en obras de excavación para proyectos urbanos

Grupo Flesan destaca por su innovación en obras de excavación para proyectos urbanos

19 Feb, 2021

La Revista Costos, especializada en Construcción en Perú, nos entrevistó como voz autorizada para hablar sobre la metodología y los trabajos que realizamos en este rubro.

La experiencia y tradición en construcción que Grupo Flesan ha consolidado a lo largo de los años, le valió ser una de las voces autorizadas en la nota sobre Nuevas soluciones de excavación para proyectos urbanos que realizó la revista especializada Costos

La publicación buscó conocer y resaltar los detalles importantes a tener en cuenta en futuras labores, para afrontar el reto de evitar que los movimientos y tensiones producidos durante el proceso dañen o vulneren las estructuras de las edificaciones vecinas.

En ese sentido, nuestra empresa Flesan destacó la proyección de adqurir fajas verticales, señalando que es “un mecanismo de cangilones para transportar el material excavado desde los niveles inferiores, representando una optimización del espacio para el desarrollo en paralelo de las diferentes actividades que se dan en la obra”.

Esto requiere un proceso de evaluación y realizar los estudios pertinentes para poder aplicarlo de acuerdo a las necesidades de los proyectos, siempre pensando en innovar. Grupo Flesan busca impulsar la transformación digital del sector mediante innovación constante, metodologías modernas y tecnologías de punta; automatizando operaciones en terreno y llevando un control en línea de maquinarias y obras, para lograr resultados óptimos en los plazos y presupuestos acordados.

Otras de las dificultades constantes son en relación a las reducidas dimensiones de sección vial que se tienen y que conllevan a una incomodidad peatonal y vehicular.

Ante esto, lo que se busca es “brindar siempre un trabajo de calidad y por ello genera áreas de parqueo al interior de la obra para los vehículos de carga, así como también implementa una señalización adecuada dentro y fuera de obra (señaleros), cumpliendo con todos los protocolos de seguridad”.

De esta forma, Grupo Flesan puso énfasis en que sus trabajos se basan en la experiencia comprobada de sus profesionales, quienes buscan la calidad y el cumplimiento de los plazos tanto en Perú como en Chile.

Revisa la publicación de la revista Costos haciendo clic acá.

Últimas Noticias

Flesan Minería es premiada por su Excelencia en Gestión Ambiental

Nuestra empresa recibió un premio por contar con las mejores prácticas ambientales en el proyecto de cierre de Mina Pierina otorgado por la compañía minera Barrick Perú. En un hito para Flesan Minería, nos enorgullece anunciar que hemos sido galardonados con el premio...