Seleccionar página

Blog

Grupo Flesan compartirá su experiencia en Seminario de Recuperación de Sitios Contaminados

Grupo Flesan compartirá su experiencia en Seminario de Recuperación de Sitios Contaminados

3 Jul, 2024

Reconocida por nuestro liderazgo en proyectos ambientales, invitamos a las y los profesionales del sector a participar en este evento clave a desarrollarse el próximo 20 de agosto.

La Gerencia Corporativa de Medio Ambiente de Grupo Flesan se prepara para participar en el Seminario de Recuperación de Sitios Contaminados, organizado por Revista Induambiente, que se llevará a cabo el martes 20 de agosto de 8:30 a 18:00 horas, en el Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque (Av. Manquehue Norte 656, Las Condes).

El evento reunirá a expertos del sector para discutir y compartir las mejores prácticas, siendo una oportunidad única para profesionales y actores interesados en el desarrollo y la implementación de proyectos de saneamiento ambiental y gestión de terrenos contaminados.

María Eugenia Ubilla, Gerenta Corporativa de Medio Ambiente de Grupo Flesan y expositora en el seminario, invitó a participar señalando que “es una instancia muy positiva para el buen desarrollo de las obras de demolición y excavaciones”.

Expondremos nuestra experiencia y trayectoria en este tipo de proyectos, mostrando que estas actividades son necesarias y muy útiles para asegurar que aquellas obras incómodas pero necesarias en los círculos urbanos habiliten terrenos cada vez más escasos”, agregó María Eugenia.

En la instancia, Grupo Flesan presentará su exitoso proyecto de demolición y descontaminación de la ex planta industrial en San Joaquín, que fue galardonado con el Premio de Descontaminación 2023 por la Asociación española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje (AEDED).

Este resolvió un significativo problema ambiental, poniendo en relieve las capacidades técnicas y experiencia de Flesan, que usando tecnologías de punta y siguiendo estrictos estándares internacionales logró transformar un sitio altamente contaminado en un terreno apto para nuevos desarrollos urbanos.

Además, se hablará del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios de la empresa Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), que está ejecutado Flesan en su primera etapa. Este ambicioso proyecto busca transformar antiguos terrenos industriales en nuevos espacios urbanos y sostenibles, mejorando la calidad de vida en Antofagasta a través de la habilitación de suelos y el desarrollo urbano progresivo.

Temas a tratar en el seminario

Junto con ello, el seminario abordará también una amplia gama de temas cruciales para la recuperación de sitios contaminados, incluyendo:

  • Marco regulatorio para la gestión y recuperación de sitios contaminados en Chile: instrumentos vigentes, normas en estudio y desarrollo
  • Evaluación ambiental de proyectos de remediación y/o recuperación de sitios contaminados
  • Claves y metodologías para el adecuado desarrollo de este tipo de iniciativas
  • Factores a considerar en la implementación de estos proyectos
  • Tecnologías y servicios especializados para tratar y sanear suelos y aguas contaminadas
  • Desafíos y oportunidades para valorizar suelos contaminados
  • Otras experiencias de remediación ambiental y/o rehabilitación ejecutadas en Chile
  • Ejemplos de recuperación de sitios afectados por actividades mineras e industriales

Quienes tengan interés en participar, pueden inscribirse a través de este enlace, para aprender de los expertos, compartir experiencias y ampliar su red de contactos en el sector.

Grupo Flesan te invita a ser parte de este importante evento que promete ser un hito en la gestión y recuperación de sitios contaminados en Chile.

Últimas Noticias