Blog

Grupo Flesan alcanzó resultados históricos en Seguridad en Perú

Grupo Flesan alcanzó resultados históricos en Seguridad en Perú

18 Dic, 2023

Nuestra empresa logró alcanzar un importante récord de tres meses sin incidentes en obra como resultado de la exitosa campaña Pilares de Seguridad.

Grupo Flesan dio por culminada su campaña Pilares de Seguridad y lanzó su nueva campaña de verano “Mutuo cuidado” la cual será implementada por la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo en simultáneo, tanto en Perú como en Chile. 

En una ceremonia íntima Álvaro Beckdorf, gerente general de Flesan y DVC en Perú, destacó que “la tasa de reportabilidad a través de nuestra herramienta GHIF (Gestión de Hallazgos e Incidentes Flesan) llegó a su máximo histórico y que hoy contamos con metas establecidas en todos los niveles de responsabilidad en la compañía, desde la alta gerencia hasta los puestos de liderazgo en obra”.

Por su parte Pablo Flores, nuestro gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en Perú, comentó: “Los cinco Pilares de Seguridad son una herramienta tangible con reglas claras cuyo fin es prevenir accidentes. Nos enorgullece enormemente haber alcanzado las 500,000 horas de trabajo sin accidentes”.

Los reconocimientos fueron otorgados a:

  • Mejor Liderazgo: Henry Huaccan Tarazona, Supervisor SST en Mall Aventura San Juan de Lurigancho
  • Respeto a los Pilares de Seguridad: Jimmy Estrada de Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Jesús Miguel Yataco de Markham College
  • Obra con mayor puntaje: Mall Aventura San Juan de Lurigancho

Finalmente en Seguridad Activa se reconoció a los siguientes trabajadores:

  • Enrique Luna, Gerente de Proyecto en Desmantelamiento y Demolición Barrick
  • Nilton Bendezú, Supervisor de Maestranza en Taller Costanera
  • Víctor Aguilar, Coordinador de Obra en proyectos de Flesan Geotecnia
  • Alex Caillahua, Operador de Central Térmica de Energía en Flesan Energía
  • Alex Huallanca, Jefe de Almacén en Markham College

Luego de la ceremonia de premiación, Eduardo Cancino, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud en el Trabajo Chile-Perú presentó la campaña de verano 2024 enfocada en el Mutuo Cuidado.  

Priorizamos la construcción de la Cultura de Seguridad en Grupo Flesan, enfocándonos en el Mutuo Cuidado, trabajo en equipo, comunicación efectiva y comportamiento seguro de líderes y supervisores” comentó Eduardo.

Para finalizar Dusan Zlatar, Socio Fundador y Director Comercial Corporativo de Grupo Flesan invitó a participar activamente a todo el equipo e indicó que “esto nos ayuda mucho también comercialmente porque al ser una empresa segura los clientes sienten confianza de trabajar con nosotros”.

El evento contó con la presencia virtual de nuestro equipo en oficinas y obras en distintas ciudades. La campaña de verano culminará el 28 de abril, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En Grupo Flesan ¡Seguimos construyendo una Cultura de Seguridad!

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...