Seleccionar página

Blog

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

22 Feb, 2024

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan.

Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en Seguridad, organizado por el Directorio de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan, y que forma parte integral de nuestro Plan Estratégico de SST.

La actividad contó con la presencia de gerentes de nuestras distintas empresas, que se dieron cita en la Sala Directorio Emilio Salgado Tormo de Oficina Central para ahondar en el liderazgo participativo y la responsabilidad compartida.

Abordar estos temas y contar con el compromiso activo de nuestros gerentes robustece nuestro Sistema de Gestión, entendiendo también que todas las personas somos responsables de la seguridad en nuestras obras”, comentó Eduardo Cancino, Gerente Corporativo de SST de Grupo Flesan.

En la jornada se destacó la importancia de que estos liderazgos en Seguridad se mantengan en el tiempo, a través de elementos como la conducta ejemplar, la comunicación efectiva y su nivel de relevancia dentro de una compañía.

Si bien hoy existe un Sistema de Gestión sólido y maduro en todas nuestras empresas, nuestra misión es seguir mejorando nuestros índices de Seguridad por el bienestar de todos nuestros colaboradores y colaboradoras”, agregó Galo Simonet, gerente general de Flesan Servicios Compartidos y presidente del Directorio de SST de Grupo Flesan.

La capacitación en estos temas no solo fortalece a un gerente, sino que también resguarda el éxito del equipo y toda la organización. Invertir en liderazgo en Seguridad, pavimenta el camino hacia el éxito”, reflexionó al respecto Denni Montoya, jefe de SST de Flesan Minería.

Finalmente, se abordaron las herramientas principales que deben tener para ejercer de forma óptima su rol en sus equipos, sobre todo promoviendo la importancia del mutuo cuidado en colaboradoras y colaboradores.

En las próximas semanas se desarrollarán nuevas capacitaciones, que se seguirán realizando periódicamente durante este año con el objetivo de seguir Construyendo una Cultura de Seguridad en Grupo Flesan.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...