Seleccionar página

Blog

Flesan completa con éxito su proyecto de obras tempranas en ampliación del Parque Arauco

Flesan completa con éxito su proyecto de obras tempranas en ampliación del Parque Arauco

29 Sep, 2023

La obra se realizó en 13 meses continuos y contempló la demolición, excavación, fundaciones y anclajes; sin entorpecer el normal funcionamiento del centro comercial.

Nuestra empresa Flesan completó con éxito la ejecución de su mega proyecto de obras previas de alta complejidad, que comenzó en 2020 en el Parque Arauco, en plena zona urbana y sin interrumpir ni entorpecer el funcionamiento de uno de los centros comerciales más importantes de la Región Metropolitana.

El proyecto inició a cargo de la unidad Flesan Demoliciones con el desmantelamiento simultáneo de dos ejes de la tienda departamental ubicada en el recinto, con el retiro de los pavimentos y el corte de las cimentaciones.

Luego, se dio paso a la excavación y a las perforaciones necesarias para el anclaje de los muros y la construcción de los pilares hacia Rosario Norte, repitiendo el proceso también hacia el eje de Cerro Colorado.

Cuando estas tareas alcanzaron un 50% de avance, Flesan Geotecnia procedió con la excavación a gran escala. Mientras tanto, se llevaron a cabo los anclajes de los pilares y la demolición de los pilotes existentes, para poder llevar a cabo la futura ampliación ejecutando pilas y fundaciones.

En este contexto, el reciclaje fue fundamental ya que alcanzó 410 toneladas, correspondiente al 100% de la estructura metálica que se le dio un nuevo uso. Por su parte, el resto de los residuos fueron llevados a botaderos certificados, en pro del cumplimiento de la normativa ambiental vigente y aplicable.

Un punto importante a destacar fue el uso de excavadoras equipadas con cizalla, para demoler todo el perímetro del edificio con mayor seguridad, tomando todos los resguardos y consideraciones, por colindar con dos de las principales arterias que rodean el centro comercial.

Y es que la seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales de Grupo Flesan, por lo que durante toda la obra se tomaron las medidas necesarias para disminuir al mínimo los riesgos en la ejecución del proyecto, completando con éxito las faenas.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...