Blog

Flesan propone una ejecución más ágil y eficiente en obras civiles

Flesan propone una ejecución más ágil y eficiente en obras civiles

29 Nov, 2023

Nuestra empresa responde a la velocidad que demanda el sector empleando un uso eficiente de las nuevas tecnologías, en sinergia con otras unidades de Grupo Flesan.

Entrevistamos a Luis García, Gerente de Unidad Flesan Obras Civiles, quien compartió con nosotros los logros sobresalientes que han definido la trayectoria de la empresa y cómo estamos mejorando nuestra eficiencia en el sector construcción.

La conversación inició recordando el puente Almonte, un hito significativo para Grupo Flesan por tratarse de nuestro primer puente construido en Perú, con sus 36 metros de longitud en Lurín y una tecnología avanzada en estructuras prefabricadas.

“Construimos una vía auxiliar para facilitar el acceso de Sedapal a sus dos Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) ubicadas muy cerca de nuestra obra. Fueron seis meses de compromiso inquebrantable por parte del equipo, evidenciando nuestra alta capacidad para abordar condiciones adversas y garantizar la continuidad operativa de terceros en todo momento”, indicó Luis.

La charla continuó con los hospitales de Cascas (Trujillo), Caraz y Pomabamba (Áncash), y Matucana (Lima); ejecutados por Flesan Obras Civiles, en consorcio con nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC). Éstos fueron resaltados como ejemplos de eficiencia logística en zonas altoandinas. 

“La coordinación entre Operaciones y el back office de Grupo Flesan, especialmente el área de Abastecimiento y Logística, fue impecable y contribuyó con el cumplimiento de los plazos, incluso en circunstancias climáticas impredecibles como las lluvias intensas en Pomabamba” agregó.

Conversamos sobre los trabajos de la unidad en el marco de las Escuelas Bicentenario. “Desarrollamos la ingeniería a detalle y la construcción de 24 escuelas temporales impresionantes, para garantizar la continuidad del año escolar de miles de estudiantes mientras se construyen los colegios permanentes” señaló.

Al abordar la estrategia de integración de nuestros servicios especializados, Luis explicó cómo la sinergia con las unidades Flesan Demoliciones y Flesan Geotecnia responde a una necesidad identificada en el mercado peruano.

“La consolidación de todas las partidas bajo una única entidad reduce los tiempos de espera y la complejidad que genera la coordinación de múltiples subcontratistas en obra, generando un beneficio tangible al cliente. Como la reciente ampliación que hicimos para Mall Plaza Trujillo comentó.

Luis destacó nuestra capacidad in-house para presentar ingeniería de sostenimiento y así facilitar los permisos que requiera el proyecto. 

“La integración de partidas como sótanos, muros anclados y excavaciones profundas, refuerza la posición de nuestra empresa como la opción más completa para la ejecución de proyectos para sectores inmobiliarios, industriales y de infraestructura educativa” agregó.

La propuesta integral de la unidad, que abarca excavaciones profundas, movimiento de tierras y sostenimientos, está diseñada para agilizar procesos y ofrecer una experiencia al cliente más eficiente y cohesionada, principalmente en el sector retail e inmobiliario. 

“Además estamos apuntando toda esta mejora al sector minero, ofreciendo soluciones integrales en trabajos electromecánicos, obras civiles, movimiento de tierras, demoliciones y desmantelamientos. Este enfoque diversificado abarca desde la construcción de canales hasta cimentaciones base para estructuras críticas, como molinos, tanques y equipos mecánicos” aseguró.

Finalmente Luis destacó la capacidad de Flesan Obras Civiles para superar los desafíos actuales del mercado local y liderar la industria de la construcción mediante la innovación, la eficiencia y el compromiso continuo con la excelencia operativa.

 ¡Vamos por más siempre!


Contacto para prensa:

Adriana Vargas – Jefe de Marketing y Comunicaciones

avargas@flesan.com.pe

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...