Seleccionar página

Blog

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

Flesan presentó prácticas sostenibles en cogeneración de energía

30 Nov, 2023

Nuestra empresa Flesan Energía presentó su experiencia en cogeneración de energía en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de SedaCusco en la UPC.

Grupo Flesan a través de su unidad Flesan Energía y su Gerente de Proyectos William Segura, participó en el Foro de Sostenibilidad organizado por el área de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), donde se reunieron líderes y estudiantes para compartir su visión y experiencia en soluciones de triple impacto: ambiental, social y económico. 

Segura compartió la experiencia de Flesan Energía en proyectos de cogeneración de energía en la PTAR de SedaCusco. Este proyecto, el primero de su tipo en el país, ha marcado un hito significativo en el sector y ha generado alto interés en la academia, autoridades y empresariado.

En su presentación, se destacó que, a partir del Biogás producido por el tratamiento del agua residual, se genera energía eléctrica para autoabastecer la planta, convirtiéndola en una solución amigable para el planeta. Además, se aprovecha el biogás para calentar el digestor de lodos, lo cual antes se realizaba con un caldero convencional. 

Así mismo comentó que “este enfoque innovador que tenemos como empresa no solo contribuye a la eficiencia operativa, sino que también representa un paso adelante en la sostenibilidad y la reducción de costos asociados”.

Es relevante señalar que este proyecto no solo es pionero en el país, sino que también tiene un impacto positivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al desplazar a una fuente de energía contaminante y destruir el metano, ayudando a obtener otras fuentes de energía más limpias, económicas y eficientes.

¡Vamos por más siempre!

Contacto para prensa:

Adriana Vargas – Jefe de Marketing y Comunicaciones

avargas@flesan.com.pe

Últimas Noticias