Seleccionar página

Blog

Flesan participa en conversatorio de innovación “Sin Límites” en la Pontificia Universidad Católica

Flesan participa en conversatorio de innovación “Sin Límites” en la Pontificia Universidad Católica

31 Jul, 2023

Flesan Minería compartió en el programa de conexión con alumnos y alumnas para la resolución conjunta de desafíos, organizado por el Centro de Innovación UC.

Durante este lunes 24 se realizó el panel de conversación Sin Límites que reunió a estudiantes y empresas, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que contó con la participación de Flesan Minería.

En el evento, nuestra empresa compartió su primera experiencia siendo parte de este programa de trabajo entre equipos multidisciplinarios del alumnado y compañías del sector; para resolver problemas y desafíos de manera conjunta.

En Grupo Flesan nos enfocamos en la innovación y en estar a la vanguardia en diversas áreas, por lo que abordamos como desafío la demolición y deconstrucción, en nuestros proyectos de minería como energía (asociados a descarbonización).

Flesan destaca en la ejecución de metodologías con tecnología, mecanizados, que resguardan a las personas; con una tradición de excelencia que nos posiciona como un referente a nivel nacional«, explicó Christian Homberger, gerente comercial de Flesan Minería.

Así, el desafío fue revisar todo nuestro proceso de desmantelamiento, pasando por ingeniería, metodología, maquinarias, áreas de apoyo, entre otros. Nos pusimos a total disposición con altas expectativas”, agregó sobre el Programa Sin Límites.  

Por su parte, el estudiante Gonzalo Caro, recién titulado de Ingeniería Civil de Industrias UC con mención Mecánica, comentó que “participar en este primer desafío junto a Flesan fue una experiencia muy interesante, de mucho aprendizaje”.

Esta oportunidad fue la más desafiante de mis tres participaciones en el programa. Pero al mismo tiempo, es la que mayor satisfacción me produce, pues es difícil quedar indiferente frente a las oportunidades de mejora detectadas, lo cual es un muy buen indicador de cara a la continuidad del desarrollo de la solución”, añadió.

En un área como la Minería, donde la innovación es fundamental para mantener la seguridad, prolijidad y eficiencia de los proyectos, este programa abre espacio a otras perspectivas, contextos y pensamientos; para lograr nuevos y mejores resultados en conjunto.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...