Blog

Flesan Minería se suma a certificación Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente

Flesan Minería se suma a certificación Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente

5 Ene, 2023

Nuestra empresa completó el proceso de ingreso al Programa de Gestión del Carbono junto a nuestra Gerencia de Medio Ambiente de Grupo Flesan.

Flesan Minería completó su proceso de certificación a Huella Chile, gracias a un trabajo junto a nuestra Gerencia de Medio Ambiente de Grupo Flesan, que comenzó en el 2020 y culminó este 2022 con la entrega de los resultados a nuestra empresa.

Este Programa de Gestión del Carbono del Ministerio del Medio Ambiente, representa un nuevo paso en nuestra búsqueda de métodos e innovación para reducir el impacto de nuestra industria de la Construcción en el planeta.

Nuestro informe, realizado por Proyectae, consideró emisiones de GEI directas e indirectas (debido a compra de energía) entre 2020 y 2021. Así, la Huella de Carbono del año 2021 fue de 904 tCO₂e.

Las principales fuentes de emisión, según el método de Greenhouse Gas Protocol (en alcances 1 y 2), resultaron ser el uso de diésel en maquinarias (89%), la combustión en vehículos (8%) y el diésel en grupos electrógenos (3%).

Esta iniciativa voluntaria es, además, parte de la acción del Gobierno de Chile para la implementación del Acuerdo de París, con el objetivo de “fomentar el cálculo, reporte y gestión de gases de efecto invernadero (GEI) en organizaciones del sector público y privado”.

En Grupo Flesan estamos orgullosos de seguir asumiendo responsabilidades con el cuidado del planeta, en línea con el compromiso que avala nuestra Certificación ISO 14.001:2015 de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...