Blog

Flesan Minería logra Certificación Trinorma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

Flesan Minería logra Certificación Trinorma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

16 Dic, 2022

Nuestra empresa nuevamente se sometió al proceso de auditoría realizado por la prestigiosa y exigente casa certificadora de Bureau Veritas, destacando su migración a la norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Flesan Minería logró obtener nuevamente su Certificación Trinorma bajo el estándar ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018; con alcance en obras civiles, movimiento de tierra, planes de cierre para minería, desmantelamiento y demoliciones.

De esta forma, acredita que su Sistema Integrado de Gestión (SIG) cumple con los estándares internacionales en cuanto a Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), respectivamente.

La entrega formal de estos certificados la realizó la gerenta comercial de Certificación y Capacitación de Bureau Veritas Chile, Nathalia Videla Bertini, en nuestra Oficina Central.

Es por ello que felicitamos a todas las personas que trabajan en nuestra empresa, reconociendo especialmente a los equipos de nuestras distintas obras auditadas, entre ellas el Desmantelamiento Unidades Engie Tocopilla

Al respecto, Michel Chait, gerente general de Flesan Minería, comentó que “obtener esta certificación, a través de Bureau Veritas es un gran logro, trabajando con la casa certificadora de mayor prestigio en el mercado. Este es un premio a la rigurosidad y el buen desempeño de todos los colaboradores de la empresa. ¡Vamos por más!” expresó. 

Por su parte, nuestro gerente corporativo de SST de Grupo Flesan, Eduardo Cancino, indicó que “estos procesos permiten destacar las mejoras continuas aplicadas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollando estándares que se adapten a la correcta operación y velando por la protección de todos los integrantes de la compañía en virtud de cumplir con el objetivo Cero Daño, uno de nuestros pilares estratégicos”.

Finalmente, Mario Álvarez, Jefe de Calidad de Flesan Minería, agregó que “pasamos a una casa certificadora de mayor exigencia y renombre internacional, mejorando nuestros procesos, dándonos un plus dentro del rubro minero y cumpliendo con los grandes requerimientos que exigen nuestros clientes”.

Agradecemos el apoyo desde Gerencia General, Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, Gerencia de Medio Ambiente, Flesan Servicios Compartidos y el resto de áreas involucradas en este proceso.

¡Somos Confianza Que Construye!

Últimas Noticias