Seleccionar página

Blog

Flesan Infraestructura termina pavimentación de Ruta 9N a Torres del Paine antes de invierno

Flesan Infraestructura termina pavimentación de Ruta 9N a Torres del Paine antes de invierno

10 Jun, 2024

Gracias al compromiso y planificación del equipo de obra, nuestra empresa logró completar la pavimentación que mejorará la conectividad entre Puerto Natales y el Parque Nacional.

Un significativo avance alcanzó el proyecto de Flesan Infraestructura para la Reposición de la Ruta 9N, Sector Puente Tres Pasos, en Magallanes; completando antes de la llegada del invierno la pavimentación de hormigón del tramo que une con Torres del Paine desde Puerto Natales.

Este avance significativo ha mejorado la conectividad de las comunidades locales y el acceso de los turistas al Parque Nacional, en una gran noticia para los vecinos de la zona que llevan años esperando tener un camino en óptimas condiciones.

Actualmente, el proyecto se encuentra en un 92% completado, restando solo las terminaciones y la desmovilización, que se esperan concluir durante el próximo mes de julio si las condiciones climáticas lo permiten, pese a que la fecha de término contractual es el 15 de noviembre de este año.

La pavimentación de hormigón antes del recrudecimiento de las temperaturas fue uno de los mayores desafíos, representando casi el 65% de los trabajos del contrato, lo que requirió un gran despliegue de apoyo administrativo y logístico para mantener la continuidad operativa”, destacó el gerente general de Flesan, Rodrigo Salinas.

Este logro ha sido destacado tanto por la comunidad como por las autoridades regionales, subrayando la importancia del proyecto para la región.

Beneficios para la Comunidad y el Turismo

La Ruta 9 es la principal vía de conexión para las comunidades entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine. Antes de la intervención, el deterioro de la superficie causaba daños mecánicos a los vehículos y aumentaba el riesgo de accidentes graves.

Con este mejoramiento de la ruta, hemos reducido estos riesgos, mejorando la seguridad y la calidad del transporte, beneficiando a los residentes locales y fortaleciendo el turismo en la zona.

Últimas Noticias

InexChile presenta su Sistema Heat Tracing en Exponor 2024

La empresa de Servicios de Ingeniería reafirma su experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de energía y minería. InexChile, empresa integrante del Grupo Flesan, expuso en una charla sobre el uso, beneficios y experiencia en el Sistema Heat...

Grupo Flesan celebró exitoso cierre de campaña Mutuo Cuidado

La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan celebró el pasado jueves el cierre de la exitosa campaña Mutuo Cuidado en una de las obras que ejecuta De Vicente Constructora (DVC), la cual se llevó a cabo desde fines de 2023 en todas nuestras...