Blog

Flesan Geotecnia marca un hito en obra MiniBodegas Marathon

Flesan Geotecnia marca un hito en obra MiniBodegas Marathon

28 Dic, 2023

Nuestra unidad realizó con éxito su primer trabajo de edificación, comenzando desde la etapa de obras previas hasta terminar la infraestructura total del recinto.

Flesan Geotecnia terminó con éxito el proyecto MiniBodegas Marathon, ubicado en la comuna de Ñuñoa, el cual tuvo la particularidad de ser el primero que nuestra unidad asumió desde las obras previas hasta la obra gruesa. 

Este proyecto fue importante para el equipo, ya que era nuestra primera obra de edificación, así que había todo un desafío de por medio, que logramos cumplir con el apoyo de todos”, explicó Eduardo Medina, Administrador de Obra a cargo.

La primera etapa consistía en la construcción 4 niveles de subterráneos, con una superficie de 16 mil m2, y luego continuamos desde la cota cero hacia la cota 17 aproximadamente, que consideró cerca de 10 mil m2”, detalló.

En la fase inicial se hicieron trabajos de excavación, fundaciones y construcción subterránea de espacios, mientras que en la posterior se edificaron cuatro niveles de obra gruesa, principalmente de fierro, moldaje y hormigón; destinados a bodegas. 

Por su parte, Sebastián Valck, gerente de Flesan Geotecnia, expresó que “este trabajo es una mirada de futuro, ejemplo de cómo deberían ser ejecutadas eficientemente las obras. Creemos que fue muy provechoso para Flesan, nos permite validar que ofrecemos servicios alineados con la realidad técnica y comercial de los proyectos, junto con el futuro de la industria”.

Además, otro de los puntos destacados del proyecto fue el relacionamiento comunitario desarrollado por la Gerencia de Medio Ambiente de Grupo Flesan, por estar en una zona residencial, favoreciendo la convivencia con el entorno y los vecinos.

Por esta razón, queremos felicitar el trabajo realizado por todos los equipos involucrados en el proyecto, que demuestra una vez más nuestra capacidad para asumir desafíos de toda envergadura gracias a la sinergia de nuestras diversas empresas y unidades de negocio.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...