Seleccionar página

Blog

Flesan en Aysén: nuevo decreto aumenta participación femenina en Obras Públicas

Flesan en Aysén: nuevo decreto aumenta participación femenina en Obras Públicas

11 Abr, 2024

El Seremi del MOP visitó uno de nuestros proyectos para oficializar el nuevo reglamento que obliga a las empresas de construcción a tener un 10% de mujeres.

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Aysén, Patricio Sanhueza, visitó nuestra obra Pavimentos Lago Atravesado ejecutada por Flesan, para anunciar la promulgación del decreto que modifica el Reglamento de Contratos de Obra Pública, que oficializa la participación de un 10% de mujeres en los proyectos para el Estado.

Queremos incidir en aumentar la participación laboral de la fuerza de trabajo femenina”, aseguró la autoridad, recordando “el compromiso que tenemos con ONU Mujeres de aumentar la participación laboral de las mujeres en la industria de la Construcción”.

He visto una evolución gigantesca en cuanto a la integración de la mujer en este rubro y quiero invitarlas a todas a que se quieran unir, tanto a nuestra empresa como a la industria de la Construcción, que es hermosa”, expresó Marcela Higueras, encargada de control de gestión de Flesan.

En tanto, Katherine Santibáñez, encargada de calidad de Flesan, comentó que “invito a las mujeres a que se arriesguen y participen de estos proyectos, que estudien, que se capaciten”.

En la ceremonia participaron también mujeres que integran nuestras obras en Aysén de CGM Río Simpson y Pavimentos Pte. Osses-El Claro.

Conoce más detalles en el video publicado por la Delegación Presidencial junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...