Seleccionar página

Blog

Flesan ejecutó con éxito demolición y desmantelamiento en Celulosa de Arauco

Flesan ejecutó con éxito demolición y desmantelamiento en Celulosa de Arauco

10 Jun, 2024

Reafirmamos nuestro liderazgo en el sector, completando trabajos complejos con el uso de tecnología avanzada y un equipo altamente especializado.

Confirmando su liderazgo en el rubro, Flesan asumió con éxito el proyecto de Desarme y Demolición de Estructuras Críticas Línea 1, ejecutado al interior de la planta de Celulosa y Forestal Arauco en la Región del Biobío, desde los meses de marzo de 2023 a abril de 2024, en un trabajo de alta ingeniería que destacó por su precisión y seguridad.

El proyecto implicó el retiro de 1.700 toneladas de estructura metálica, lo que obligó a desplegar un equipo especializado y una variedad de maquinaria avanzada, incluyendo excavadoras, cizallas hidráulicas, martillos demoledores y grúas de alto tonelaje.

Soluciones Implementadas

“Uno de los mayores desafíos fue desarmar los elementos de gran altura, como los estanques y reactores, con un notable deterioro y situados a alturas superiores a los 50 metros, lo que representaban un reto significativo”, sostuvo Christian Machado, gerente de unidad de Flesan.

Para ello, nuestros equipos implementaron una rigurosa ingeniería de desmantelamiento, incluyendo grúas de más 300 ton para los izajes. Esta técnica permitió realizar cortes precisos y maniobras seguras, garantizando un trabajo limpio y eficiente sin incidentes.

Otro de los puntos altos del proyecto fue la precisión con que se ejecutó el derribo de estructuras críticas, incluyendo uno de los Puente Grúa más grandes de Sudamérica, de 420 ton, 42 m de alto y 98 m de largo.

Además, durante el desarrollo de la obra se reciclaron eficientemente 200 toneladas de lana mineral controlada y 148 toneladas de otros materiales.

De esta forma, la obra de desmantelamiento en Arauco confirma nuevamente la experiencia, capacidad y prestigio de Flesan como líder en la industria de las demoliciones, con seguridad y eficiencia.

Últimas Noticias

InexChile presenta su Sistema Heat Tracing en Exponor 2024

La empresa de Servicios de Ingeniería reafirma su experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de energía y minería. InexChile, empresa integrante del Grupo Flesan, expuso en una charla sobre el uso, beneficios y experiencia en el Sistema Heat...

Grupo Flesan celebró exitoso cierre de campaña Mutuo Cuidado

La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan celebró el pasado jueves el cierre de la exitosa campaña Mutuo Cuidado en una de las obras que ejecuta De Vicente Constructora (DVC), la cual se llevó a cabo desde fines de 2023 en todas nuestras...