Blog

FCAB inicia Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios ejecutado por Flesan

FCAB inicia Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios ejecutado por Flesan

1 Dic, 2023

Nuestra empresa estará a cargo de las obras que buscan cambiarle la cara a Antofagasta, convirtiendo antiguos terrenos industriales en nuevos focos de desarrollo urbano.

Este jueves 30 de noviembre se realizó la ceremonia para dar el comienzo al Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios de la empresa Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), el cual busca transformar sus antiguos terrenos industriales en nuevos espacios urbanos y sostenibles para la capital regional nortina, y que será ejecutado por Flesan.

El ambicioso proyecto pretende cambiarle la cara a Antofagasta y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de 3 grandes fases que comienzan con la habilitación de suelos que realizará nuestra empresa. Luego, viene el traslado progresivo de sus operaciones y finalmente el desarrollo urbano.

Estamos orgullosos de poder ser parte de este vanguardista y sustentable plan que lleva a cabo FCAB, el cual sin duda marcará un antes y un después respecto a la forma de transformar un terreno industrial en uno urbano”, señaló María Eugenia Ubilla, nuestra gerenta de Medio Ambiente de Grupo Flesan.

Las obras de reconversión están divididas en 7 etapas y comprenden la habilitación de suelo de 48 hectáreas ubicadas en el centro de la ciudad. Por lo mismo, contempla medidas de mitigación como pantallas acústicas, mallas antipolvo y humectación.

El evento estuvo encabezado por la ministra de Minería, Aurora Williams; acompañada por autoridades locales como el gobernador regional, Ricardo Díaz; la delegada presidencial, Karen Behrens; y el alcalde Jonathan Velásquez.

También estuvieron nuestro gerente general de Flesan, Rodrigo Salinas; el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; y la gerenta general de FCAB, Katharina Jenny.

Últimas Noticias

Gerentes comparten experiencias sobre liderazgo en Seguridad

La tercera edición de nuestro taller destacó elementos como la conducta, la comunicación y la importancia del mutuo cuidado al interior de Grupo Flesan. Este lunes 12 de febrero se desarrolló con gran éxito la tercera edición de nuestro Taller de Liderazgo en...

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar. Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió...