Seleccionar página

Blog

Fábrica de futuros campeones: Así es el nuevo Centro de los Deportes Colectivos que edificó DVC

Fábrica de futuros campeones: Así es el nuevo Centro de los Deportes Colectivos que edificó DVC

3 Nov, 2023

El CECO es uno de los grandes legados que quedará para el país tras Santiago 2023, con canchas de primer nivel mundial para las disciplinas de básquetbol, vóleibol y hándbol.

Uno de los nuevos recintos que se levantó al interior del Parque Deportivo del Estadio Nacional fue el Centro de Entrenamientos y Competencias de los Deportes Colectivos (CECO), el cual fue edificado por nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) para estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

El desafío se comenzó a forjar este año y fue posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores, comprometidos con entregar una infraestructura de primer nivel olímpico para este gran evento en sólo 350 días de trabajo.

Y lo lograron, edificando el que es hoy en día el gimnasio polideportivo más grande de Sudamérica, destinado a apoyar el proceso formativo y competitivo de nuevos atletas de alto rendimiento en disciplinas como básquet, vóley y hándbol.

En su interior posee 2 canchas de básquetbol con medidas oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), 2 canchas de vóleibol y 1 de balonmano; gracias a sus carpetas de primera línea y desmontables.

Con capacidad en su edificio principal para 2.400 espectadores, durante Santiago 2023 será sede de la gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín y rugby en silla de ruedas.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...