Seleccionar página

Blog

Explanada de los Deportes Urbanos: el skate debuta en los Panamericanos gracias a DVC

Explanada de los Deportes Urbanos: el skate debuta en los Panamericanos gracias a DVC

7 Nov, 2023

La disciplina del skateboarding hizo su estreno histórico en los Juegos Santiago 2023, gracias al compromiso de quienes edificaron este gran legado para el deporte chileno.

La Explanada de los Deportes Urbanos fue una de las grandes novedades entre los recintos que edificó De Vicente Constructora (DVC) para los Juegos Santiago 2023, donde hizo su debut histórico la disciplina del skateboarding en los Panamericanos.

El recinto al aire libre tiene una superficie de 8.113 m2, que se edificaron en 350 días de trabajo gracias al compromiso de nuestros profesionales, técnicos, colaboradores y subcontratistas; cumpliendo con los plazos para legar una obra de categoría olímpica.

En esta sede se disputaron las competencias de Skateboarding y Ciclismo BMX Freestyle, recibiendo elogios de parte de los atletas nacionales que obtuvieron medallas de plata para Chile en Santiago 2023.

El rider José Cedano, comentó en TNT Sports que “me pareció muy buena, de primer nivel. Es definitivamente lo mejor que hay en el país”. Por su parte, Macarena Pérez destacó que “abre puertas a niños y niñas que quieran empezar un deporte y decir ‘yo quiero ser olímpico’”.

Los trabajos de DVC consistieron en construir dos áreas de patinaje en las modalidades de park (Bowl y Street), que tienen la certificación de la World Skate.

También se edificó una pista de BMX que cuenta con rampas de 3, 4 y 8 metros; que fueron certificadas y homologadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...