Seleccionar página

Blog

Escuelas temporales implementadas por el Consorcio DVC-Saceem beneficiarán a 31,000 estudiantes

Escuelas temporales implementadas por el Consorcio DVC-Saceem beneficiarán a 31,000 estudiantes

25 Abr, 2023

El Consorcio DVC-Saceem está culminando la implementación de escuelas temporales bajo la supervisión del PEIP Escuelas Bicentenario, para el beneficio de 31,000 estudiantes en Lima.

Con éxito está concluyendo la implementación de 31 escuelas temporales correspondientes al Paquete 3 y 4 del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, implementadas por el Consorcio DVC-Saceem para su uso inmediato. El PEIP Escuelas Bicentenario del Ministerio de Educación lideró las inspecciones técnicas junto con el Consorcio Koulu (británico-finlandés) siguiendo los más altos estándares de calidad en la historia del país.

Los plazos establecidos se están cumpliendo gracias al latente sentido de urgencia por la educación peruana de todas las partes involucradas. Álvaro Beckdorf, Gerente General de Flesan y DVC, comentó: “Tuvimos muy claro el objetivo como equipo: garantizar la continuidad del año escolar de 31,000 estudiantes mientras se construyen sus nuevos colegios. Nos llena de alegría seguir aportando con toda nuestra trayectoria y compromiso a una mejor educación en Perú”.

 La educación debe continuar

La implementación de las aulas prefabricadas se rigió según el diseño y planeamiento del Ministerio de Educación y la asistencia técnica del Consorcio Koulu, con el fin de garantizar el uso educacional de los predios. Todos los espacios cuentan con cercos perimetrales y con accesos debidamente diseñados para la seguridad de los estudiantes.

Fases del proyecto

La Fase I del PEIP Escuelas Bicentenario abarca el diseño de ingeniería de 19 escuelas definitivas bajo metodología BIM (Building Information Modeling) en 12 distritos de Lima y la habilitación de 31 escuelas temporales. 

“Las escuelas temporales que hemos implementado, aunque son de carácter temporal, otorgan a los estudiantes las condiciones y equipamiento necesarios para garantizar la continuidad de la labor educativa”, indicó Gonzalo García, Gerente General de Saceem Perú.

En las próximas semanas finalizará la primera fase del proyecto. Por ello queremos destacar el compromiso y el esfuerzo de todo el equipo en el Consorcio DVC-Saceem. 

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...