Seleccionar página

Blog

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

Emotivo cierre de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco

12 Feb, 2024

Antes que Flesan comience con las obras de demolición, se realizó una ceremonia de despedida del emblemático edificio con la presencia de autoridades y ex funcionarios del lugar.

Flesan participó el pasado martes 30 de enero en la emotiva ceremonia donde se despidió al emblemático edificio de la ex Maternidad del Hospital Barros Luco Trudeau, que tiene más de 130 años de historia y que llegó a ser en su momento la más grande del país, con hasta 15 mil partos anuales.

Durante el evento, el Dr. Alejandro Barra, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, repasó sus hitos, relatando que “acá el doctor Onofre Avendaño, alrededor del año 1936, impulsó el descanso pre y post natal”.

En 1959 el doctor Jaime Zipper creó el primer dispositivo intrauterino, confeccionado por nuestros técnicos, iniciando por primera vez en el país métodos de regulación de fertilidad, en este edificio que hoy despedimos”, agregó el profesional de la salud.

Ahora, los trabajos de Flesan para el Servicio de Salud Metropolitano Sur consistirán en retiro de asbesto y demolición del lugar, que se encuentra afectado por un incendio, alcanzando más de 18.000 m2 de estructuras, 60 ton de asbesto friable y 100 ton de asbesto no friable.

Estamos muy contentos de poder ayudar y participar en este proyecto emblemático con todo el equipo de Flesan”, comentó Christian Machado, nuestro gerente de unidad de negocio.

Por su parte, Carolina Álvarez, administradora del proyecto, sostuvo que con la ejecución de esta obra “vamos a estar ayudando a las comunidades que aquí se atienden”.

En la ceremonia participaron también diversas autoridades, como el doctor Mariano Moreno, director (subrogante) del Servicio de Salud Metropolitano Sur; el señor Edgardo Díaz, Director (s) del Hospital Barros Luco Trudeau; y María Miranda, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...