Seleccionar página

Blog

El Parque Deportivo del Estadio Nacional se luce en los Juegos Panamericanos 2023

El Parque Deportivo del Estadio Nacional se luce en los Juegos Panamericanos 2023

2 Nov, 2023

El recinto de 64 hectáreas es una de las infraestructuras más destacadas de la cita que se está desarrollando en la capital y se alza como uno de los más grandes a nivel continental.

Una de las cosas más comentadas tras la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ha sido la calidad de las construcciones que se han hecho con motivo de la cita, siendo una de las obras más llamativas el Parque Deportivo del Estadio Nacional ejecutado por De Vicente Constructora (DVC) de Grupo Flesan.

Y es que nuestra empresa se encargó de remodelar 31 de las 64 hectáreas que conforman el complejo, que hoy alberga más de 10 recintos de primer nivel olímpico para recibir diversas competencias, entre los que se cuentan el Centro de Deportes Acuáticos, el Centro de Deportes Colectivos y la Explanada de Deportes Urbanos, también hechos por DVC.

Por lo mismo, esta obra fue una de las primeras que comenzó a construirse, durante la pandemia, con el desafío de remodelar todo el exterior del coliseo, desarrollando la zona poniente del recinto, paralela a Avenida Marathon, con un área de intervención de 310.000 m2.

Primero nuestros expertos de Flesan hicieron la demolición de las antiguas estructuras y el movimiento de tierra alrededor del estadio, para dejar los árboles, una circulación peatonal y de ciclistas, instalando canchas de fútbol y rugby.

Además, se incluyeron obras civiles como estacionamientos, pavimentación, construcción de aceras para las circulaciones interiores, un nuevo mobiliario urbano, la propuesta de iluminación y un nuevo sistema de riego; junto con edificaciones propias para su conservación.

“Hemos quedado con un recinto de primer nivel mundial, de alta tecnología en lo deportivo y con lugares espectaculares. Todo esto debiera redundar en una mayor participación de nuestros deportistas y mayor incentivo para las niñas y niños. De ahí con certeza van a aparecer seguramente grandes deportistas, gente de alto rendimiento”, señaló Harold Mayne-Nicholls, CEO de la Corporación Santiago 2023, en entrevista con TVN.

De esta forma, como Grupo Flesan estamos orgullosos de seguir siendo parte de la historia de nuestro país, desarrollando un legado que quedará permanentemente para nuestros deportistas y las futuras generaciones de atletas, con un recinto del más alto nivel olímpico y uno de los más grandes de América.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...