Seleccionar página

Blog

DVC culmina la emblemática obra Mall Aventura San Juan de Lurigancho

DVC culmina la emblemática obra Mall Aventura San Juan de Lurigancho

16 Oct, 2023

De Vicente Constructora (DVC) culminó exitosamente la ejecución de la obra Mall Aventura San Juan de Lurigancho, la cual beneficiará a 1.3 millones de personas.

A lo largo de la Av. Lurigancho se extiende la imponente figura del primer centro comercial más grande en el distrito, generando altas expectativas en sus alrededores dado que se estima un impacto en la calidad de vida de 1.3 millones de personas.

«Esta obra supone un hito más para DVC por tratarse del primer centro comercial en el distrito más poblado de la capital. Sabemos que tendrá alta relevancia y visibilidad», dijo Dusan Zlatar, Socio Fundador y Director Comercial Corporativo de Grupo Flesan.

Gracias a una buena planificación de la obra gruesa en cuatro frentes, abarcando un área de 110,000 m2, se logró concretar el proyecto en los plazos estimados, superando con éxito la paralización provocada por la reciente pandemia.

«Las dificultades de acceso siguen siendo un desafío conocido en el sector de la construcción, y gracias al uso de 4 torres grúas y 2 Placing Boom, logramos superarlas. Trabajamos con más de 400 trabajadores y utilizamos 1100 toneladas de encofrado», señaló Wilfredo Asencio, Gerente de Proyecto.

El proyecto se llevó a cabo con tecnologías de construcción aplicando la metodología Lean Construction y utilizando herramientas BIM para el control de interferencias. 

«Optimizamos el control de calidad e índices de productividad con plataformas virtuales, lo que nos permitió visualizar en tiempo real las liberaciones de elementos y supervisar el control de horas de trabajo, respectivamente«, indicó Nelson Montoya, Residente de Obra.

El centro comercial consta de 3 sótanos y 4 niveles que albergarán estacionamientos, tiendas por departamentos, tienda de hogar, cine, restaurantes, patio de comidas, gimnasios y diversos locales intermedios. Se inaugurará hacia finales del año y generará empleo para más de 2,500 personas.

¡Vamos por más siempre!

Contacto para prensa:

Adriana Vargas – Jefe de Marketing y Comunicaciones

avargas@flesan.com.pe

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...