Seleccionar página

Blog

DVC construye en Magallanes la Planta de Salmones más moderna e innovadora del país

DVC construye en Magallanes la Planta de Salmones más moderna e innovadora del país

8 Sep, 2023

El nuevo recinto cuenta con un diseño planificado para la óptima utilización del espacio y el correcto funcionamiento de la cadena sanitaria de productos.

Nuestra empresa De Vicente Constructora ejecutó el proyecto industrial Planta Dumestre, que realizará el procesamiento de salmones para la empresa Australis, siendo la más moderna e integral de Chile, con instrumentos de última generación que le permiten operar con alto estándar ambiental, automatización y eficiencia en la producción de alimentos.

Ubicado en Puerto Natales, Región de Magallanes, el recinto posee infraestructura de clase mundial, con un diseño planificado para la óptima utilización del espacio y el correcto funcionamiento de la cadena sanitaria de los salmones.

Su ejecución comenzó en enero de 2020, pensando en el desarrollo sostenido de esta actividad en nuestro país, que hoy se alza como la segunda industria con mayor exportación de Chile. De hecho, desde Dumestre se enviarán productos a Brasil, Argentina, Estados Unidos, Europa, China, Japón y otros países de Asia.

Utilizando tecnología de punta, la construcción se realizó durante la pandemia Covid-19 y en condiciones climáticas adversas, siendo clave para su éxito realizar una gestión de planificación basada en información certera e incorporar tecnología en cada proceso de obra.

Las medidas de seguridad tomadas para la construcción del edificio fueron innovadoras y procuraron la seguridad de todos los trabajadores, además las condiciones del clima fueron debidamente tratadas para evitar la interrupción del proyecto.

Además, al ser la más moderna y equipada con estándares internacionales, cumple con la normativa medioambiental, considerando que esta es una de las principales prioridades de la industria.

Al entrar en funcionamiento la planta, su cantidad de trabajadores contratados era de 115 personas, pero se estima que durante este año aumente hasta completar una dotación de 300 personas.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...