Seleccionar página

Blog

DVC construirá nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en límite con Argentina

DVC construirá nuevo Complejo Fronterizo Pichachén en límite con Argentina

10 Jun, 2024

Gracias a su experiencia y capacidad técnica, nuestra empresa se adjudicó el megaproyecto que mejorará el control aduanero en la Cordillera de los Andes.

Durante el segundo semestre de 2024 nuestra empresa De Vicente Constructora (DVC) se encargará de la ejecución del Nuevo Complejo Fronterizo Pichachén, ubicado en la frontera con Argentina en la comuna de Antuco, Región del Biobío.

Este megaproyecto, aprobado por la Contraloría General de la República, representa una de las inversiones más significativas en infraestructura para la zona, con un presupuesto de más de 24 mil millones de pesos.

Inicio de Obras y Alcance del Proyecto

La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, destacó la importancia de este proyecto, asegurando que es “una inversión de alto impacto y con una infraestructura de primer nivel, tanto para quienes transitan entre Chile y Argentina como para el personal de control de fronteras”.

Las obras, que se espera que finalicen en 2026, contemplan la construcción de tres edificios (3.500 m2 aprox.), donde habrá áreas de atención al público y de organismos como Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Policía de Investigaciones (PDI).

Cualidades que destacan en De Vicente Constructora

DVC posee una reconocida experiencia y capacidad técnica en proyectos públicos de gran envergadura, demostrando su compromiso con la calidad, la seguridad y la innovación en cada uno de sus trabajos, consolidándose como un líder en el sector de la construcción en Chile.

De hecho, está a cargo en el norte del edificar el nuevo Control Aduanero en Quillagua y fue clave en la construcción de recintos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que ahora forman parte del legado deportivo de Chile.

Impacto y Beneficios del Proyecto

Este nuevo Complejo Fronterizo Pichachén servirá para mejorar significativamente el control y la seguridad en la frontera con Argentina, además de generar empleo y servir como una alternativa vital para el flujo comercial entre ambos países.

Últimas Noticias

InexChile presenta su Sistema Heat Tracing en Exponor 2024

La empresa de Servicios de Ingeniería reafirma su experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de energía y minería. InexChile, empresa integrante del Grupo Flesan, expuso en una charla sobre el uso, beneficios y experiencia en el Sistema Heat...

Grupo Flesan celebró exitoso cierre de campaña Mutuo Cuidado

La Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Grupo Flesan celebró el pasado jueves el cierre de la exitosa campaña Mutuo Cuidado en una de las obras que ejecuta De Vicente Constructora (DVC), la cual se llevó a cabo desde fines de 2023 en todas nuestras...