Seleccionar página

Blog

DVC avanza en la ampliación del premiado edificio UTEC en Lima

DVC avanza en la ampliación del premiado edificio UTEC en Lima

18 Jun, 2024

Una obra que beneficiará a más de 14 mil estudiantes y al sector ingeniería peruano

Lima 07/05/2024

De Vicente Constructora (DVC), empresa de Grupo Flesan, está construyendo la ampliación de la obra de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), mostrando avances significativos en la ejecución del prestigioso proyecto universitario en el distrito de Barranco en Lima. Esta obra, que en 2020 fue merecedora del renombrado Premio Pritzker, continúa siendo un referente de innovación arquitectónica y compromiso con la excelencia de la educación en la región.

Como empresa líder en el sector de la construcción, DVC opera según los más altos estándares de calidad para garantizar la ejecución precisa y dar fiel continuidad al diseño icónico original, reconociendo la importancia de esta contribución para la arquitectura de Lima.

Dusan Zlatar, Socio Fundador y Director Comercial de DVC comenta que “nos enorgullece formar parte de este proyecto emblemático que marca un hito importante para la educación universitaria, nos complace además poder ser parte de la historia educativa del Perú sumando a nuestra trayectoria de proyectos de infraestructura para educación superior”.

Evolución de la obra

La construcción abarca aproximadamente 18,000 m2 y cuenta con la participación de un equipo de 400 personas comprometidas con la excelencia en cada etapa del proceso.

El proyecto comprende la construcción de 11 pisos y 2 sótanos, además de la edificación de aulas, auditorio, laboratorios, biblioteca, estacionamientos y terrazas, todos ellos acabados con el distintivo concreto expuesto caravista que caracteriza al campus de UTEC.

Esta segunda etapa, incluye un edificio de base aislada de 2 sótanos y 5 pisos, así como un edificio base fija con la misma distribución. Ambos edificios dan continuidad a la estética y calidad de acabado que hizo a esta obra merecedora de diversos premios. 

Por su parte el Gerente General de Flesan y DVC, Álvaro Beckdorf dijo que «estamos orgullosos de liderar un proyecto tan emblemático como el de UTEC, donde la excelencia arquitectónica y el compromiso con la calidad son nuestra prioridad. Hemos integrado en cada etapa de la construcción herramientas tecnológicas, asegurando una gestión eficiente, cumpliendo plazos de forma efectiva y manteniendo la calidad que merece un proyecto de esta magnitud”.

Esta expansión no solo representa un hito en el crecimiento físico de la universidad, sino que también consolida su posición como un actor clave en el panorama arquitectónico de Lima, así como con la contribución del desarrollo tecnológico y académico de nuevos profesionales. 

Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso al desarrollo de infraestructuras educativas resilientes, que impacten positivamente en la sociedad y en el entorno arquitectónico de nuestra ciudad.

¡En Grupo Flesan vamos por más siempre!

CONTACTO PARA PRENSA

Adriana Vargas – Jefe de Comunicaciones y Marketing

avargas@flesan.com.pe

Últimas Noticias