Seleccionar página

Blog

Destacan el liderazgo de Grupo Flesan en demoliciones al servicio de la descarbonización del país

Destacan el liderazgo de Grupo Flesan en demoliciones al servicio de la descarbonización del país

19 Ene, 2023

El diario El Mercurio publicó sobre nuestra amplia experiencia e innovación actual, que nos tienen como el gestor pionero en desmantelamiento y cierre de centrales termoeléctricas.

Nuestra empresa Flesan apareció en el especial sobre demoliciones publicado por el diario El Mercurio este miércoles, donde se destacó nuestro trabajo como gestores pioneros del plan de descarbonización que está ejecutando Chile, gracias a nuestro liderazgo y amplia trayectoria en la industria.

Flesan realizó con gran éxito el desmantelamiento de las dos primeras centrales térmicas en Tocopilla (Antofagasta) y continuó con otras tres en 2022, siendo esta la primera acción concreta en Chile para lograr la neutralidad en las emisiones de carbono al 2050, asumiendo como país el requerimiento de la ONU para los estados miembros de la OCDE”, resaltó el medio.

Además, Emilio Salgado, nuestro director ejecutivo, destacó nuestros “altos estándares medioambientales, de calidad, de Compliance y de seguridad”, mientras que Michel Chait, gerente general de Flesan Minería, comentó que “todo esto nos permite ser el actor principal del mercado y marcar un hito en la minería”.

Además, se realizó un repaso de nuestra expertise en el mercado constructor, priorizando siempre la seguridad de todas las personas, así como también la aplicación de nuevas metodologías, maquinaria única y participación en proyectos que contribuyan a la economía circular.

Te invitamos a leer la nota publicada en la revista haciendo clic aquí.

Últimas Noticias

Escuelas ARCC: Infraestructuras educativas en el norte

Publicado en revista Constructivo el 11-04-24 Las instituciones educativas ejecutadas por De Vicente Constructora (DVC), cuentan con pabellones de aulas, losas deportivas, salón de usos múltiples, biblioteca, áreas de juegos, servicios higiénicos, vestidores y acceso...