Blog

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

De Vicente Constructora: 15 años trabajando por el futuro

26 Ago, 2022

A propósito de nuestra celebración, compartimos una entrevista especial donde conversamos con nuestros distintos gerentes sobre la trayectoria, obras emblemáticas y proyecciones que contemplan el escenario constructor de la compañía.

Buscar crecer ejecutando proyectos en forma sustentable, innovadora y con excelencia fue el pilar fundamental para la creación en 2007 de De Vicente Constructora (DVC), hace ya 15 años. Por eso conversamos con las personas que comenzaron este camino, para conocer los orígenes de la compañía.

Tarek Chahuán, fundador y gerente de operaciones, recordó que “fue prácticamente de cero. Con los socios de Grupo Flesan, Esteban y Emilio Salgado, unimos fuerzas, partiendo con obras muy pequeñas, evolucionando hasta hoy, diversificados y construyendo obras importantes en Chile y Perú.

Al respecto, Rodolfo Terrazas, gerente comercial, complementó que “nuestros inicios se basaron en habilitaciones en retail. Luego vinieron edificaciones y obras gruesas que contemplaban hormigón, fierro y moldaje. Tras esto, entramos en la construcción de proyectos habitacionales”.

DVC es el brazo constructor de Grupo Flesan. Generamos mucha sinergia, siendo capaces de abarcar proyectos desde el inicio, a través de la arquitectura, ingenierías, metodología BIM, demolición y sostenimientos; para luego construir y entregar cada obra. Es un potencial que no existe en el país y del cual estamos muy orgullosos”, destacó Tarek.

Por su parte, Rodolfo agregó que “entre los proyectos emblemáticos, destacaría los hoteles VIK y Explora de San Pedro de Atacama, obras industriales como la Planta de Masas LAF e importantes centros comerciales. Hoy estamos desarrollando grandes proyectos industriales, hoteleros y también habitacionales, con DVC Edificaciones e Inmobiliaria Fai”.

Finalmente, Carlos Parada, nuestro gerente general, expresó que “esperamos seguir en esta línea, siendo una empresa innovadora que apunta a nuevas tecnologías, transparente y que se preocupa por la seguridad de todos sus colaboradores”.

Desde acá, queremos destacar y agradecer a las más de 1.100 personas en Chile y Perú que con su trabajo hacen posible que hoy cumplamos un aniversario más, entregando juntos calidad y excelencia.

¡Felices 15 años, DVC!

Últimas Noticias

Obras de Grupo Flesan destacan en el Programa Empresa Competitiva

Nuestra compañía ha sido destacada en el Programa Empresa Competitiva (PEC) de la Mutual de Seguridad, gracias a la gestión especial realizada en obras con enfoque preventivo. A raíz del interés y buen desempeño en Seguridad y Salud en el Trabajo, distintos proyectos...

Grupo Flesan nuevamente finalista de los World Demolition Awards

Flesan Demoliciones quedó preseleccionado en la categoría de Reciclaje, gracias al proyecto de descontaminación ejecutado junto a Flesan Medio Ambiente en un importante centro de bodegas en la Región Metropolitana. Nuestra compañía Grupo Flesan nuevamente quedó...